Claves

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

Journalist Survival Guide

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

Esta plataforma acerca a los usuarios distintas claves para saber qué hacer al momento de cubrir un hecho. Journalist Survival  presenta distintas entradas en donde se detalla cómo verificar un información, cómo proteger tu identidad como periodista, qué hacer en caso de amenazas, cómo proteger tu computadora de hackers, etc.

La guía usa videos interactivos para que las personas puedan comprender con más facilidad las aptitudes básicas que necesitan en esta profesión. Esta herramienta está pensada para que cualquier persona pueda acceder desde cualquier lugar. Puede cargarse fácilmente así la velocidad de Internet sea lenta.

Los consejos que proporciona muy valiosos y anticipan cualquier situación en la que una persona puede llegar a encontrarse al decidir poner en práctica el periodismo.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

Una guía para informar y combatir el bullying homofóbico en las escuelas

La Unesco publicó en 2015 una guía llamada ‘El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos: Taller de sensibilización para su prevención’, el cual puede ser muy útil para la cobertura informativa.

08-05-17

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

20-08-12

COMENTARIOS