Estudio

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Agosto del 2013

celular

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

Esta cifra corresponde a una mayoría de adultos jóvenes, que oscilan entre los 18 y 34 años, marcando una tendencia respecto al comportamiento que tendrán los adultos mayores de aquí a algunos años.

El informe también señala que un 38% de las personas encuestadas prefiere conectarse a los social media desde una computadora y sólo un 8% prefiere hacerlo desde sus tablets.

El estudio también encontró que el 29% de los encuestados utiliza regularmente Twitter (prefiriendo acceder a la red fuera de casa), en comparación con un 70% para Facebook (59% fuera de la casa) y 13% de LinkedIn (52% fuera de del hogar). Google+ e Instagram estaban en apenas figuraba en uno de cada diez encuestados.

Te puede interesar: 17.4% de tráfico web global proviene del móvil

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

Internautas invierten más de 5 horas en redes sociales al mes

A nivel mundial, los internautas invierten más de 5 horas en redes sociales cada mes. De hecho, la cifra se eleva a 6.5 horas en el caso de las mujeres.

28-12-11

COMENTARIOS