Claves

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2013

chicagtribune

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Las personas precisamente pertenecen a la ciudad de Chicago y sus mensajes serán filtrados por los periodistas de dicho medio con el propósito de resaltar las mejores historias. Además se compartirán artículos e información de otros medios de comunicación.

De acuerdo con Bill Adee— vicepresidente de operaciones digitales— una de las razones por las que la gente acude a la web del medio es por la curaduría de noticias, por ello cree que los lectores también pueden detectar las historias relevantes para otros usuarios. 

El equipo seleccionó las mejores cuentas para crear los resultados que están buscando. El sitio trabaja con un software que clasifica automáticamente las historias más populares en la lista. Se basa en los retuits, las menciones y la forma de la presentación del mensaje.

El espacio también se preocupa por lo visual y por ser ‘sensible’ para varios dispositivos. Estrategia clave para las nueva innovaciones. Al menos NewsChicago tiene un formato similar a Pinterest. Para la organización, de esta forma podrá comprender las preferencias de los lectores de una forma superior a los datos que puede obtener por el número de clics en sus artículos.

NewsChicago pronto saldrá del beta.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer mal periodismo nos pone en la mira de todo”

“El periodismo es una vocación. Para ser periodista hay que tener vocación de servicio. Lo veo como el trabajo de un bombero. Se arriesga, pero alguien tiene que hacerlo”, dijo Daniela Pastrana durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nomádas”, en Puebla, México.

27-08-13

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

COMENTARIOS