Claves

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2013

chicagtribune

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Las personas precisamente pertenecen a la ciudad de Chicago y sus mensajes serán filtrados por los periodistas de dicho medio con el propósito de resaltar las mejores historias. Además se compartirán artículos e información de otros medios de comunicación.

De acuerdo con Bill Adee— vicepresidente de operaciones digitales— una de las razones por las que la gente acude a la web del medio es por la curaduría de noticias, por ello cree que los lectores también pueden detectar las historias relevantes para otros usuarios. 

El equipo seleccionó las mejores cuentas para crear los resultados que están buscando. El sitio trabaja con un software que clasifica automáticamente las historias más populares en la lista. Se basa en los retuits, las menciones y la forma de la presentación del mensaje.

El espacio también se preocupa por lo visual y por ser ‘sensible’ para varios dispositivos. Estrategia clave para las nueva innovaciones. Al menos NewsChicago tiene un formato similar a Pinterest. Para la organización, de esta forma podrá comprender las preferencias de los lectores de una forma superior a los datos que puede obtener por el número de clics en sus artículos.

NewsChicago pronto saldrá del beta.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Fallece Bob Thomas, veterano reportero de Hollywood

Durante el transcurso de su larga carrera logró cubrir 66 ceremonias de los premios Oscar, hecho por el cual ingresó al libro de Récord Guiness.

15-03-14

COMENTARIOS