Claves

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2013

chicagtribune

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Las personas precisamente pertenecen a la ciudad de Chicago y sus mensajes serán filtrados por los periodistas de dicho medio con el propósito de resaltar las mejores historias. Además se compartirán artículos e información de otros medios de comunicación.

De acuerdo con Bill Adee— vicepresidente de operaciones digitales— una de las razones por las que la gente acude a la web del medio es por la curaduría de noticias, por ello cree que los lectores también pueden detectar las historias relevantes para otros usuarios. 

El equipo seleccionó las mejores cuentas para crear los resultados que están buscando. El sitio trabaja con un software que clasifica automáticamente las historias más populares en la lista. Se basa en los retuits, las menciones y la forma de la presentación del mensaje.

El espacio también se preocupa por lo visual y por ser ‘sensible’ para varios dispositivos. Estrategia clave para las nueva innovaciones. Al menos NewsChicago tiene un formato similar a Pinterest. Para la organización, de esta forma podrá comprender las preferencias de los lectores de una forma superior a los datos que puede obtener por el número de clics en sus artículos.

NewsChicago pronto saldrá del beta.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian investigación que reveló costo humano de operación “Rápido y Furioso”

Las autoridades federales de los EEUU permitieron el paso durante 15 meses de cerca de 2,000 armas hacia México, como parte de un operativo que fracasó. El ahora famoso operativo “Rápido y Furioso” fue investigado a fondo por el equipo de Univisión, el cual hoy ganó uno de los premios de Investigative Reporters & Editors .

10-04-13

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

COMENTARIOS