Noticias

Cuando un medio se rinde ante la presión de los intereses económicos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2013

ESPN se encuentra en el ojo de la crítica. La televisora evitó la difusión de informes periodísticos acerca de los casos registrados de jugadores de fútbol americano que habían sufrido traumatismos cerebrales en pleno campo de juego. De acuerdo a un informe del New York Times, el medio cedió ante las presiones de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Fuentes consultadas por el NYT revelaron que ambas partes llegaron a este acuerdo la semana pasada, cuando las autoridades del ente deportivo convocaron a directivos de ESPN a un almuerzo en un restaurante de Manhattan. El motivo fue discutir acerca de este reportaje que venía preparando la organización de noticias.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, Steve Bornstein, presidente de la Red NFL, John Skipper, presidente de ESPN, y John Wildhack, vicepresidente ejecutivo de ESPN, acordaron hacer a un lado el trabajo periodístico. Cabe resaltar que, actualmente, la cadena internacional tiene un contrato con la NFL para transmitir todos los partidos que se jueguen en el marco del campeonato.

Este informe estaba siendo elaborado junto Frontline, una organización pública que se encarga de difundir por televisión temas de interés ciudadano. Incluso esta institución había difundido un anuncio en el que se anticipaba la publicación de la nota en ESPN.

LA REPUESTA

Ante esta revelación, ESPN respondió a las afirmaciones y aseguró que la decisión editorial, en adelante, es publicar información acerca de estos males cerebrales que han estado afectando a los jugadores profesionales de la NFL por cuenta propia.

“La decisión de retirar nuestra marca no fue el resultado de las preocupaciones acerca de nuestra relación comercial independiente con la NFL. Como hemos hecho en el pasado, incluyendo en una fecha tan reciente como el domingo, continuaremos para cubrir la historia de esta conmoción de manera agresiva a través de nuestra propia información “, señaló en un comunicado compartido por Sherman Report.

En las redes se habla de un golpe del mismo canal contra sus periodistas, hecho que la misma compañía rechaza tajantemente.

Vía Sherman Report y New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN despidió a periodista que escribió titular racista

ESPN informó que despidió al periodista que escribió un titular racista que hacía referencia al jugador de los New York Knicks Jeremy Lin. Además, indicó que otro empleado de la cadena fue sancionado por repetir la frase ofensiva.

20-02-12

Carmen Aristegui califica su salida de MVS como un golpe autoritario

Con la finalidad de conseguir que se declare judicialmente el término del contrato con la periodista mexicana Carmen Aristegui, el Grupo MVS presentó el pasado 25 de marzo una demanda mercantil, de acuerdo con el diario Reforma.

01-04-15

Spotify sumará contenidos de BBC, Maker Studios, ESPN

Spotify AB lanzará contenido en video. El servicio de música en streaming compartirá esa información multimedia desde esta semana.

25-01-16

COMENTARIOS