Coberturas

Ministro indio propone que la Policía proteja a las mujeres periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Agosto del 2013

En lo que parece ser una reacción política antes que una propuesta seria y preocupada, el ministro del Interior de India, Maharashtra RR Patil, propuso hoy que efectivos de la Policía custodiaran a las mujeres periodistas cuando realicen algún trabajo en zonas aisladas, esto luego de reportarse que una fotoperiodista de 22 años fuera violada por cinco sujetos en Mumbai.

De acuerdo al sitio NDTV, el funcionario manifestó que cuando “una mujer periodista esté en lugares aislados se le dará protección desde la estación de Policía local”. Estas palabras han despertado la insatisfacción y el rechazo de parte de la comunidad periodística india.

“¡Esto es ridículo. ¿Por qué un periodista debe hablar de su historia con un policía?“, señaló una corresponsal en respuesta al pronunciamiento del ministro RR Patil. Las críticas también se sustentan en órdenes que pretenden proteger solo a las mujeres periodistas y no a los colegas en general.

La reportera gráfica que fue ultrajada se encontraba en la zona exclusiva de Lowel Parel junto a un colega. Ambos fueron interceptados por cinco individuos en el complejo abandonado Shakti Mills, en Mahalakhmi, al sur de Mumbai. Al acompañante lo golpearon, mientras que a la fotógrafa la amarraron antes de turnarse para violarla, informó NDTV.

De los cinco sujetos identificados, uno ya ha sido detenido. Los comentarios del ministro del Interior se dieron en un contexto en el que la oposición pide su dimisión.

CIUDADANOS MUESTRAN SU INDIGNACIÓN

A través de Twitter, Reuters compartió una foto que muestra cómo los ciudadanos han salido a las calles de Mumbai para exigir al gobierno que exista más protección a las mujeres y se haga justicia en este caso de violación.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No es periodismo: Diario peruano publica indignante guía práctica para evitar una violación

La publicación del diario peruano La Karibeña no pasó desapercibida por su desatinado tratamiento de información respecto a las violaciones sexuales.

10-03-16

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

06-10-14

Consejos para informar sobre una violación

¿Cómo informar sobre los actos de violación sexual? La periodista Jessica Valenti escribió en The Nation cuatro recomendaciones que los reporteros deben tener en cuenta en su labor informativa, pues son fáciles blancos de crítica por parte de grupos defensores de los derechos de la mujer.

27-10-13

COMENTARIOS