Noticias

Periodistas, medios y audiencia ganan con la realización de eventos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Agosto del 2013

Foto: Texas Tribune

Los eventos realizados por los medios traen beneficios tanto para las organizaciones como para sus lectores. Publicaciones como el diario Texas Tribune y la revista The New Yorker realizan festivales en donde ofrecen a su público diversas actividades, desde conversatorios hasta ferias.

Angela Washeck, colaboradora de Mediabistro, compartió 3 razones por la que los medios de prensa deberían considerar ser anfitriones de eventos:

1. Una atención positiva

Ser anfitrión es una excelente oportunidad para ofrecer una imagen positiva del trabajo que se realiza dentro de una organización.

Las personas asistentes evalúan en todo momento los resultados de la labor que realiza el equipo responsable de las actividades y además, captura con sus dispositivos móviles los sucesos del evento.

2. Los ingresos

Los eventos siempre cuentan con patrocinadores que permiten que las organizaciones consigan ingresos monetarios. Inclusive también se generan ganancias con aplicaciones de pago que son creadas especialmente para festivales o conversatorios anuales.

Otros ingresos extra son los obtenidos con la venta de entradas, los anunciantes y los generados por otras actividades.

3. Interacción entre periodistas y lectores

Mediante la participación en este tipo de eventos, los periodistas tienen la oportunidad de acercarse más sus lectores y reunir sus ideas y opiniones para futuros trabajos.

Por su parte, las personas pueden expresar sus dudas y puntos de vista a profesionales que poseen las herramientas adecuadas para informar a una mayor cantidad de personas.

Vía: Mediabistro

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

15-11-14

COMENTARIOS