Claves

Una historia de la actividad social en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2013

 

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

La historia comenzó en 1970 con el primer envío de un email entre dos computadoras. En el 2000 empezaron a surgir los blogs y LinkedIn apareció en el 2003.  Un año después Facebook fuera lanzado a la red, y en la actualidad el 15% de los ciudadanos en el mundo usan la plataforma cada mes.

YouTube es una parte importante de todo este ecosistema, pues alberga una enorme cantidad de información. En la actualidad, más de 6 mil  millones de horas en video son vistas cada mes. Twitter apareció en el 2006 para probar que los mensaje cortos pueden recorrer el mundo con solo ser lanzados a la red.

No hay que olvidarnos de Tumblr, que fue comprada recientemente por Yahoo!  En el 2010, Instagram y Pinterest crearon sus propias corrientes de información y desde entonces se han especializado en dar a la gente una ventana para proyectar su mundo. La app móvil terminó en manos de Facebook, mientras que la de tablones digitales pertenece a varios inversionistas que buscan desarrollar sus capacidades en el comercio y la búsqueda.

Vine también llegó a la vida de muchas personas, pero sin imaginar que Instagram también incluiría el video.

¿Qué plataformas usas diariamente?

LA INFOGRAFÍA:

historia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio de informativo con la finalidad de explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

07-09-14

COMENTARIOS