Herramientas

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2013

directorio

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

Borrar la presencia online es sencillo con esta app, creada en el Reino Unido. La plataforma proporciona un directorio de direcciones URL con enlaces a las páginas en donde tu información puede estar almacenada. Solo tienes que reconocerlas para activar la función.

El servicio incluye espacios en redes sociales como Facebook, Foursquare, y nubes como Dropbox y Feedly. Asimismo, la web identifica los lugares en los que es sencillo o difícil borrar la data de un usuario. Por ejemplo, se indica que eliminar una cuenta en Amazon es difícil, mientas que en Google es fácil.

Se califica como ‘imposible’ suprimir datos en redes como Pinterest,  Evernote y Netflix.

Para empezar solo selecciona un espacio que ya no te interese actualizar. El sitio te lleva de frente a  dicho servicio para ingresar al panel de configuración con la opción que sirve para dar de baja la cuenta.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

COMENTARIOS