Herramientas

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Agosto del 2013

directorio

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

Borrar la presencia online es sencillo con esta app, creada en el Reino Unido. La plataforma proporciona un directorio de direcciones URL con enlaces a las páginas en donde tu información puede estar almacenada. Solo tienes que reconocerlas para activar la función.

El servicio incluye espacios en redes sociales como Facebook, Foursquare, y nubes como Dropbox y Feedly. Asimismo, la web identifica los lugares en los que es sencillo o difícil borrar la data de un usuario. Por ejemplo, se indica que eliminar una cuenta en Amazon es difícil, mientas que en Google es fácil.

Se califica como ‘imposible’ suprimir datos en redes como Pinterest,  Evernote y Netflix.

Para empezar solo selecciona un espacio que ya no te interese actualizar. El sitio te lleva de frente a  dicho servicio para ingresar al panel de configuración con la opción que sirve para dar de baja la cuenta.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.

07-11-13

Twitter prepara espacio para nuestros “usuarios favoritos”

Twitter está actualizando sus opciones sociales en el móvil Android. Esta vez incluye una sección para que aparezcan las publicaciones de los usuarios indicados en la app como “favoritos”.

17-03-14

Sin rastros de ellos: Periodistas que permanecen secuestrados o desaparecidos en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria.

09-11-13

COMENTARIOS