Noticias

Flickr añadirá etiquetas y función para reconocer imágenes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Agosto del 2013

Yahoo!  acaba de adquirir IQ Engines, un sitio especializado en ayudar a etiquetar y organizar las fotos. Pero este servicio cerrará en 30 días, ya que en adelante esta tecnología contribuirá a mejorar la experiencia en Flickr. Así informó The Next Web.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, esta herramienta ya no estará disponible para los usuarios. Ahora Flickr se beneficiará con las características que ha desarrollado la website. La plataforma se asemejará a una base de instantáneas que podrá reconocerlas con la nueva función de etiquetas que añadirá.

La ventaja es que esta compra también está enfocada en potenciar la experiencia móvil. Para ello han creado un sitio llamado Glow, que ayudará a los usuarios a reconocer escenas, objetos, textos, y una persona en alguna foto.

No se revelaron más detalles del acuerdo entre ambas compañías, pero el dinero desembolsado no debe haber sido bajo, en comparación a otras webs en las que Yahoo! ha invertido.

Aquí un video de la experiencia que podría adoptar Flickr desde la experiencia móvil:

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gran potencial de Tumblr como red social

Tumblr fue comprado por Yahoo por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así.

25-05-13

Los periodistas en el trabajo

En Flickr encontré esta galería de fotos llamada Journalist on the Job, donde se muestran imágenes espectaculares de reporteros en plena cobertura noticiosa o trabajando en la redacción.

14-05-11

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

29-11-15

COMENTARIOS