Noticias

Flickr añadirá etiquetas y función para reconocer imágenes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Agosto del 2013

Yahoo!  acaba de adquirir IQ Engines, un sitio especializado en ayudar a etiquetar y organizar las fotos. Pero este servicio cerrará en 30 días, ya que en adelante esta tecnología contribuirá a mejorar la experiencia en Flickr. Así informó The Next Web.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, esta herramienta ya no estará disponible para los usuarios. Ahora Flickr se beneficiará con las características que ha desarrollado la website. La plataforma se asemejará a una base de instantáneas que podrá reconocerlas con la nueva función de etiquetas que añadirá.

La ventaja es que esta compra también está enfocada en potenciar la experiencia móvil. Para ello han creado un sitio llamado Glow, que ayudará a los usuarios a reconocer escenas, objetos, textos, y una persona en alguna foto.

No se revelaron más detalles del acuerdo entre ambas compañías, pero el dinero desembolsado no debe haber sido bajo, en comparación a otras webs en las que Yahoo! ha invertido.

Aquí un video de la experiencia que podría adoptar Flickr desde la experiencia móvil:

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo habría adquirido empresa india dedicada a la edición de documentos en la nube

Yahoo sigue de compras. De acuerdo con The Economic Times, la empresa compró Bookpad, firma india enfocada en la edición de documentos alojados en la nube.

22-09-14

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

12-03-14

4 consejos para respetar el derecho de autor de las imágenes

Debido a la facilidad y rapidez con la que se comparte información en Internet es necesario que se reconozca el derecho de autor de las imágenes que circulan por la web, ya sean propiedad de aficionados o de profesionales.

15-07-13

COMENTARIOS