Noticias

Flickr añadirá etiquetas y función para reconocer imágenes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2013

Yahoo!  acaba de adquirir IQ Engines, un sitio especializado en ayudar a etiquetar y organizar las fotos. Pero este servicio cerrará en 30 días, ya que en adelante esta tecnología contribuirá a mejorar la experiencia en Flickr. Así informó The Next Web.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, esta herramienta ya no estará disponible para los usuarios. Ahora Flickr se beneficiará con las características que ha desarrollado la website. La plataforma se asemejará a una base de instantáneas que podrá reconocerlas con la nueva función de etiquetas que añadirá.

La ventaja es que esta compra también está enfocada en potenciar la experiencia móvil. Para ello han creado un sitio llamado Glow, que ayudará a los usuarios a reconocer escenas, objetos, textos, y una persona en alguna foto.

No se revelaron más detalles del acuerdo entre ambas compañías, pero el dinero desembolsado no debe haber sido bajo, en comparación a otras webs en las que Yahoo! ha invertido.

Aquí un video de la experiencia que podría adoptar Flickr desde la experiencia móvil:

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Time: ¿cómo contar lo que sucede en Siria?

La revista Time está publicando en su blog LightBox una serie de testimonios de los reporteros gráficos del medio que están cubriendo el conflicto en Siria. Esta vez, la corresponsal Rania Abouzeid escribió una nota con un poco de su experiencia.

10-12-12

México: Multan a Yahoo con 2,700 millones de dólares por incumplimiento de contrato

Un tribunal de México ordenó a Yahoo que pague 2,700 millones de dólares como parte de una demanda interpuesta por dos compañías de ese país que alegan incumplimiento de contrato.

01-12-12

COMENTARIOS