Noticias

Flickr añadirá etiquetas y función para reconocer imágenes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2013

Yahoo!  acaba de adquirir IQ Engines, un sitio especializado en ayudar a etiquetar y organizar las fotos. Pero este servicio cerrará en 30 días, ya que en adelante esta tecnología contribuirá a mejorar la experiencia en Flickr. Así informó The Next Web.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, esta herramienta ya no estará disponible para los usuarios. Ahora Flickr se beneficiará con las características que ha desarrollado la website. La plataforma se asemejará a una base de instantáneas que podrá reconocerlas con la nueva función de etiquetas que añadirá.

La ventaja es que esta compra también está enfocada en potenciar la experiencia móvil. Para ello han creado un sitio llamado Glow, que ayudará a los usuarios a reconocer escenas, objetos, textos, y una persona en alguna foto.

No se revelaron más detalles del acuerdo entre ambas compañías, pero el dinero desembolsado no debe haber sido bajo, en comparación a otras webs en las que Yahoo! ha invertido.

Aquí un video de la experiencia que podría adoptar Flickr desde la experiencia móvil:

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las movidas de Yahoo (infografía)

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, sigue reestructurando el grupo. En estos días se conoció que la empresa va a prescindir de tres de sus más destacados ejecutivos. Se van  Hilary Schneider, responsable de alianzas empresariales y ventas de publicidad en EE UU; David Ko, encargado de estrategia y de las alianzas en el móvil, […]

09-10-10

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

18-12-14

Una app para compartir imágenes organizadas

Existen varias aplicaciones para compartir fotos además de Instagram. Una de ellas es Days, una herramienta que funciona como un diario que almacena fotos y GIF’s.

15-09-13

COMENTARIOS