Claves

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2013

Blaine Bublitz – Nodebots Day PDX from jason d on Vimeo.

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

Se trata de Blaine Bublitz y controla el dispositivo mediante el movimiento de su cabeza. Bublitz – de la comapañía IcedDev– utiliza un código JavaScript para convertir los lentes en un sistema de control básico para un Quadcopter ‘drone’, de acuerdo con Mobilemag.

El experimento comenzó con un robot terrestre, sin la posibilidad de visión. Con el control del aparato a la altura de los ojos es capaz de ver su movimiento mientras realiza cualquier acción. El programador todavía está haciendo mejoras.

Los que tienen el dispositivo de Google pueden probar el programa de Bublitz descargándolo desde su perfil en GitHub.

Este es el primer ejemplo de avión tripulado con la asistencia del gadget de Google, que hasta el momento hemos visto en la cobertura de noticias, la fotografía y la moda.

¿Qué te parece esta experiencia?

Lee estos posts:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

Una herramienta de visualización para los periodistas de investigación

Los periodistas de investigación tienen redes complicadas para el monitoreo de su información, pero la herramienta VIS puede ser de gran utilidad.

31-10-15

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

COMENTARIOS