Claves

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2013

Blaine Bublitz – Nodebots Day PDX from jason d on Vimeo.

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

Se trata de Blaine Bublitz y controla el dispositivo mediante el movimiento de su cabeza. Bublitz – de la comapañía IcedDev– utiliza un código JavaScript para convertir los lentes en un sistema de control básico para un Quadcopter ‘drone’, de acuerdo con Mobilemag.

El experimento comenzó con un robot terrestre, sin la posibilidad de visión. Con el control del aparato a la altura de los ojos es capaz de ver su movimiento mientras realiza cualquier acción. El programador todavía está haciendo mejoras.

Los que tienen el dispositivo de Google pueden probar el programa de Bublitz descargándolo desde su perfil en GitHub.

Este es el primer ejemplo de avión tripulado con la asistencia del gadget de Google, que hasta el momento hemos visto en la cobertura de noticias, la fotografía y la moda.

¿Qué te parece esta experiencia?

Lee estos posts:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas básicas para todo periodista de datos

Todo periodista de datos debe contar con herramientas básicas que le permitan organizar información antes de presentarla. Por ello, Troy Thibodeaux de Poynter, presentó un listado de algunos sitios que permiten mejorar la administración de datos.

14-10-11

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

COMENTARIOS