Coberturas

Instagram adquiere una plataforma de video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Agosto del 2013

Instagram realizó su primera compra. Se trata de Luma, una herramienta que permite capturar, editar, estabilizar y compartir videos. La aplicación buscará incorporar estas funciones a su servicio.

De acuerdo con Josh Constine de TechCrunch, el objetivo principal es buscar que la firma facilite el desarrollo de mejores herramientas para obtener el material audiovisual.

El equipo de Luma señaló en su página web que se encuentra bastante optimista con esta venta y señaló a sus usuarios que tienen hasta el 31 de diciembre para descargar los clips que están en la plataforma.

LOS APORTES

Al parecer Luma podría aportar nuevas funciones a la popular aplicación que Facebook adquirió. Una de ellas sería la estabilización de video, que permite crear cortos de mejor calidad.

Instagram también estaría buscando adaptar la tecnología que posee Luma en el editor de la app móvil. Entre las características más destacadas está la vista previa de filtros y la modificación del brillo, contraste y saturación de la imagen.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram cumple dos años en los móviles de los usuarios

Instagram, la popular aplicación de fotografía móvil, acompaña a los usuarios desde hace dos años. Hoy el equipo saludó en su blog a los miles de usuarios que comparten su vida con sus fotos.

06-10-12

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

Estudio: La industria se mueve hacia el video y es tiempo de reaccionar

Un nuevo estudio solicitado por Ooyala, y realizado por la empresa de investigación británica MTM, muestra que la compra programática se está afianzando en el entorno del video premium en Estados Unidos y el oeste de Europa.

18-05-16

COMENTARIOS