Claves

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2013

Clarín

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

La aplicación se llama Tapas Clarín y busca demostrar que el medio está con los lectores de ese país desde el preciso momento en que nacieron. La información del tabloide se remonta a su primera edición, que apareció el 28 de agosto de 1945 (ver aquí). Así de loca es la idea que parece un juego que se integra muy bien a las redes sociales.

La página principal tiene de fondo la fotografía que alguna vez acompañó la noticia de la portada del periódico. Y se puede actualizar todas las veces que se quiera. Debajo se encuentra una pequeña leyenda sobre el acontecimiento, como la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, por ejemplo.

En el sitio solo tienes que colocar tu fecha de nacimiento para ver la portada correspondiente, o simplemente buscar entre cualquier fecha. La tapa se puede ampliar, reducir o imprimir. Este material,22 mil piezas de acuerdo con Darío Gallo —editor jefe en dicha organización—, se puede compartir en Facebook, Twitter, Google+ y por correo electrónico.

Este recurso demuestra que se pueden crear sencillas plataformas para reciclar y hacer entretenida la información histórica de un medio de comunicación.

Ingresa desde aquí.

Vía Clarín 

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lista con las mejores fotos del año

Cada fin de año recopilamos las mejores colecciones de todos propuestas por las organizaciones de noticias o agencias de fotografía.

28-12-15

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa. El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos. “Mi experiencia es que el […]

20-10-10

COMENTARIOS