Coberturas

Periodista india que sufrió violación: “No es el fin de la vida”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Agosto del 2013

Foto: @ReutersIndia

La reportera gráfica que fue ultrajada por cinco hombres en la ciudad de Mumbai, hizo sus primeras declaraciones luego de permanecer internada en un hospital local.

La joven víctima de 23 años, cuyo nombre no se ha revelado, sostuvo que “la violación no es el fin de la vida” y pidió un castigo estricto para los culpables, tres de ellos ya identificados y capturados por la Policía.

En una clara muestra de compromiso con su profesión, la informadora anunció que tiene ganas de reincorporarse pronto a sus labores como foto periodista.

LAS REACCIONES

Ya son varias las organizaciones que apoyan a la joven en su búsqueda de justicia. De acuerdo con Times of India, Nirmala Samant Prabhawalkar, miembro de la Comisión Nacional de la Mujer, señaló que la periodista tendrá que recuperarse primero de los daños físicos para luego enfocarse en recomponerse psicológicamente.

Por su parte, el Estado anunció por medio del ministro del Interior, una propuesta para que los efectivos de la Policía custodien a las mujeres periodistas cuando realicen trabajos en zonas aisladas.

Vía: Times of India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS