Coberturas

Periodista india que sufrió violación: “No es el fin de la vida”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2013

Foto: @ReutersIndia

La reportera gráfica que fue ultrajada por cinco hombres en la ciudad de Mumbai, hizo sus primeras declaraciones luego de permanecer internada en un hospital local.

La joven víctima de 23 años, cuyo nombre no se ha revelado, sostuvo que “la violación no es el fin de la vida” y pidió un castigo estricto para los culpables, tres de ellos ya identificados y capturados por la Policía.

En una clara muestra de compromiso con su profesión, la informadora anunció que tiene ganas de reincorporarse pronto a sus labores como foto periodista.

LAS REACCIONES

Ya son varias las organizaciones que apoyan a la joven en su búsqueda de justicia. De acuerdo con Times of India, Nirmala Samant Prabhawalkar, miembro de la Comisión Nacional de la Mujer, señaló que la periodista tendrá que recuperarse primero de los daños físicos para luego enfocarse en recomponerse psicológicamente.

Por su parte, el Estado anunció por medio del ministro del Interior, una propuesta para que los efectivos de la Policía custodien a las mujeres periodistas cuando realicen trabajos en zonas aisladas.

Vía: Times of India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: arrestan a periodista crítico del gobierno

Turquía continúa siendo un país en donde la prensa peligra por informar. Así lo demuestra el reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, quien en varias ocasiones ya ha sido víctima de represalias por parte del gobierno.

03-03-15

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Smartphones baratos triunfan en la India

Pese a que al inicio del 2015 se registraron cifras bajas en el consumo de teléfonos móviles en la India, la industria se ha recuperado y hoy es una sorpresa para el mundo entero.

11-08-15

COMENTARIOS