Noticias

Periodista lesbiana dejará Rusia por la situación desfavorable en la que viven los homosexuales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Agosto del 2013

La periodista Masha Gessen cuestionó las medidas que el gobierno ruso viene tomando en contra de la comunidad homosexual de ese país. Ella reveló que el presidente Vladimir Putin inició esta campaña en el último año de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2014, que tendrá a Rusia como sede.

En una entrevista para la cadena NBC, Gessen remarcó que la situación de los homosexuales en ese territorio están empeorando, pero que a pesar de ello, -señaló- esto está motivando a las personas a salir a las calles para luchar por sus derechos. 

“Quiero decir, Rusia nunca fue un paraíso gay … pero Rusia se está moviendo en la dirección correcta”, alegó la periodista, quien confesó se mudará a Nueva York con sus hijos. Esta decisión la tomó al estar en debate la intervención del Estado en las familias de padres del mismo sexo, y es que se estaría planeando despojar de los hijos a estas parejas.

“Siempre y cuando la presión esté encendida, no se reconsiderarán esas leyes. Pero, posiblemente, puede que sevuelva a marcar la campaña de odio, y se pueda evitar el paso de otras leyes, como la ley de retirar a los niños de familias del mismo sexo “, precisó.

El periodista James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, arremetió contra las autoridades rusas por promover el odio contra los homosexuales. Hace unas semanas, su colega Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Fuente: The Raw Story

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Después de cinco años, aún no hay justicia por asesinato de periodista rusa

Hoy se conmemora el quinto aniversario de la muerte de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, quien fue asesinada en 2006 cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

07-10-11

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

13-03-12

COMENTARIOS