Coberturas

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2013

Foto: Stefan Wermuth – REUTERS

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Donald Winslow en NPPA, los reporteros gráficos empezaron a recibir el último viernes llamadas telefónicas de Peter Jones, director de fotografía de la sección deportes. Jones les informó que la organización ya no necesitará de sus servicios a partir del 15 de setiembre.

Aparentemente la razón de la ola de despidos se produjo debido a que Reuters firmó un contrato con USA Today Sports y USATSI, quienes serán los medios encargados de ilustrar las notas de la agencia. Todo apunta a que el despido de fotógrafos se trata de una estrategia de la compañía que busca ahorrar costos.

Se estima, por el número de coberturas y eventos que realiza la agencia, que los fotógrafos freelance afectados son casi 50.

Vía: NPPA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para una administración efectiva en Twitter

9 pasos para una administración efectiva en Twitter

28-07-10

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

COMENTARIOS