Coberturas

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Agosto del 2013

Foto: Stefan Wermuth – REUTERS

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Donald Winslow en NPPA, los reporteros gráficos empezaron a recibir el último viernes llamadas telefónicas de Peter Jones, director de fotografía de la sección deportes. Jones les informó que la organización ya no necesitará de sus servicios a partir del 15 de setiembre.

Aparentemente la razón de la ola de despidos se produjo debido a que Reuters firmó un contrato con USA Today Sports y USATSI, quienes serán los medios encargados de ilustrar las notas de la agencia. Todo apunta a que el despido de fotógrafos se trata de una estrategia de la compañía que busca ahorrar costos.

Se estima, por el número de coberturas y eventos que realiza la agencia, que los fotógrafos freelance afectados son casi 50.

Vía: NPPA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financiación colectiva: el pago por un periodismo de calidad

La financiación colectiva es un fenómeno mundial. Usuarios que convencen a otros de abonarles dinero para crear contenido de interés es un acto que va más allá de la confianza y reposa en la necesidad de acceder a información nueva y original. Con esto, el periodismo ha encontrado un espacio de desenvolvimiento.

21-05-13

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado.

28-06-14

COMENTARIOS