Coberturas

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2013

Foto: Stefan Wermuth – REUTERS

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Donald Winslow en NPPA, los reporteros gráficos empezaron a recibir el último viernes llamadas telefónicas de Peter Jones, director de fotografía de la sección deportes. Jones les informó que la organización ya no necesitará de sus servicios a partir del 15 de setiembre.

Aparentemente la razón de la ola de despidos se produjo debido a que Reuters firmó un contrato con USA Today Sports y USATSI, quienes serán los medios encargados de ilustrar las notas de la agencia. Todo apunta a que el despido de fotógrafos se trata de una estrategia de la compañía que busca ahorrar costos.

Se estima, por el número de coberturas y eventos que realiza la agencia, que los fotógrafos freelance afectados son casi 50.

Vía: NPPA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’): 1. iPhone […]

09-12-10

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

10-01-17

COMENTARIOS