Herramientas

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2013

 

 

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

Pero ya no debemos preocuparnos tanto. Si no se necesita cubrir un evento en tiempo real, los videos editados en el medio pueden ser difundidos a través de la app para compensar la necesidad de cortos de la comunidad online. Es mucho más práctico que crear el material sin ninguna propuesta visual. En esta ocasión hemos armado un tutorial para Mac.

CÓMO HACERLO:

A. Una forma sencilla de descargar videos de 15 segundos de forma comprimida, es decir con poco peso, es usando la aplicación QuickCast para la Mac. Solo hay que instalarla y activar la característica de grabación de un pequeño espacio en la pantalla.  Descarga desde aquí.

1. Luego de instalar el complemento, el ícono de opciones aparecerá en la barra superior del sistema. Presiona “Record” para ver el siguiente panel de control. El dispositivo que se usa está indicado por defecto.

QuickCast

2. Lo siguiente es determinar la entrada de audio (si lo tuviera. En ese mismo espacio hay una opción que te permite grabar solo una sección de la pantalla, lo cual será clave para crear Gif (de hasta 10 segundos y de 300px x 300px) de cualquier video.

3. Selecciona la carpeta para guardar los archivos y presiona ”Record QuickCast” para empezar, tras un conteo de 5 segundos.

Probemos con este ejemplo:

Dirígete al video que quieras grabar. Luego ve al menú QuickCast: Setup como aparece en la siguiente imagen. Activa el casillero “Record section of screen” para que la app ponga una cubierta oscura en la pantalla. En ese momento selecciona con el cursor el area del video (en YouTube, Vimeo, etc.). Debes reproducir el material en ese momento, antes de presionar el botón “Record QuickCast”. Iniciará el conteo de 5 segundos antes de empezar.

1

Para terminar el video tienes que presionar el ícono de la herramienta en la barra superior de la Mac y seleccionar “stop”. Tras esta acción aparecerá una vista previa del clip. El archivo ya está guardado por defecto.

2

Ingresa a la carpeta de la aplicación de esta forma.

setup3

Como ves, la versión comprimida solo pesa 160 KB, y tiene la misma resolución que el original, de 689 KB.

setup4

El siguiente paso es subirlo a la tableta o al móvil. Se recomienda enviarlo a través de Dropbox porque se sincroniza rápidamente. Una vez descargado el material se puede ir a la opción de video de Instagram para importar el archivo de video. Desde ahí puedes recortar el clip si es que se requiere.

El único problema que encontrarás es que la vista del corto no se adapta completamente al formato cuadrado de la app.

MIRA ESTOS EJEMPLOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

01-11-12

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

COMENTARIOS