Coberturas

Yahoo! y AOL extienden su marca a través de plataforma de videos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Agosto del 2013

storyhunter

Storyhunter anunció la alianza que acaba de concretar con Yahoo! y AOL para fortalecer la presencia de su marca. El sitio presenta videos de alta calidad que periodistas freelances publican para impresionar a potenciales editores y empleadores.

“Damos el contexto y la credibilidad del periodismo de video profesional”, señaló Alex Ragir, cofundador de esta web, a Niemanlab. El contrato a los que ha llegado con ambos medios de comunicación beneficiará, y mucho, a esta pequeña empresa que cuenta con una comunidad de 1,500 profesionales independientes de todo el mundo.

Con este acuerdo, la organización de noticias AOL abrirá su propio canal en este espacio y proporcionará de los ingresos por publicidad que gane a Storyhunter.tv. Con Yahoo!, de otro lado, extendió su relación, a través del cual empezará la distribución de contenidos en Brasil, México, Argentina y Colombia, así como para el público de habla hispana de Estados Unidos.

Storyhunter tiene su propio personal editorial que trabaja con periodistas o grupos de periodistas en sus historias. Ellos han desarrollado un “proceso de producción editorial”, según Ragir, que produce características de alta calidad de las noticias, documentales y obras de investigación con la máxima eficiencia.

“Ellos (Yahoo! y AOL) tienen que construir una redacción completa y gastar millones de dólares, y nosotros tenemos todo el sistema trabajado. Hemos estado haciendo esto durante años y años, tenemos la red, estamos listos para ir donde quieran”, destacó el excorresponsal de la agencia Bloomberg.

Esta plataforma apuesta por un enfoque distinto al que los medios nos tienen acostumbrados. Ahí radica la esencia de esta web.

Te compartimos un video realizado por este equipo:

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para descargar videos de YouTube

YouTube es una rica fuente de videos, la más grande del mundo con millones de usuarios viendo y produciendo para subir más horas de clips en su plataforma.

26-07-15

Spotify se asocia con principales medios de comunicación para crear videos

Spotify amplió su servicio más allá de la música hoy tras el anuncio de sus nuevas ofertas de contenido de video de numerosos medios importantes, como Comedy Central, ESPN, Adult Swim, BBC y NBC.

20-05-15

Inicia tus propios webinars con esta herramienta

Si crees que tu experiencia le puede servir a muchas personas y quieres compartirla con todos en Internet, lo ideal es organizar conferencias online o webinars. Y el proceso puede ser sencillo usando BreakoutRoom.

11-08-15

COMENTARIOS