Claves

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Al Jazeera en Facebook

Al Jazeera en Facebook

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

Un estudio de Media Matters destaca que en las primeras horas de emisión del medio, la mitad del tiempo que fue dedicado a dicho tema es el mismo que la competencia realizó en todo el año pasado.

Los 24 minutos asignados al cambio climático en el programa “Inside Story” también fue mayor al tiempo total que usaron programas de cadenas como la CNN y Fox News en los últimos cuatro meses y medio, de acuerdo con el informe.

El referido programa presentó varios puntos de vista sobre la política climática. El problema está en que muchos de los ciudadanos no van a ver este tipo de coberturas. Hasta el momento, poco menos de la mitad de los 100 millones de hogares en el país pueden obtener el canal a través de sus proveedores de cable. Además Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para visitantes estadounidenses.

cambio climático

Lee este post:  5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America.

Vía Media Matters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentaría iPhone más grande y curvo

Apple estaría desarrollando un nuevo iPhone, más grande y con pantalla curva. Esta nueva evolución del dispositivo de la empresa de la manzana mordida aparecería el próximo año, de acuerdo con Bloomberg.

10-11-13

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

25-09-13

Google resistió, pero entregó datos de usuarios de acuerdo a ley

Google hizo un esfuerzo por resistir a las peticiones del Gobierno estadounidense sobre proporcionar información privada de sus usuarios después de que le llegara una carta del departamento de seguridad nacional NSL y el FBI, que pedía precisamente la data de su comunidad en marzo.

09-06-13

COMENTARIOS