Claves

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Al Jazeera en Facebook

Al Jazeera en Facebook

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

Un estudio de Media Matters destaca que en las primeras horas de emisión del medio, la mitad del tiempo que fue dedicado a dicho tema es el mismo que la competencia realizó en todo el año pasado.

Los 24 minutos asignados al cambio climático en el programa “Inside Story” también fue mayor al tiempo total que usaron programas de cadenas como la CNN y Fox News en los últimos cuatro meses y medio, de acuerdo con el informe.

El referido programa presentó varios puntos de vista sobre la política climática. El problema está en que muchos de los ciudadanos no van a ver este tipo de coberturas. Hasta el momento, poco menos de la mitad de los 100 millones de hogares en el país pueden obtener el canal a través de sus proveedores de cable. Además Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para visitantes estadounidenses.

cambio climático

Lee este post:  5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America.

Vía Media Matters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe someterse a una autocrítica

¿Qué hacer? “Hay varias prácticas de nuestro oficio que deben ser sometidas a cuestionamientos; se debe hacer una autocrítica”

26-10-11

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

11-12-16

COMENTARIOS