Claves

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2013

telegraph

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph  tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

En el artículo se exponen comentarios que uno de los personajes nunca realizó, pero que fueron citados durante una conversación vía telefónica por un impostor. Esta información fue utilizada por la periodista Rowena Mason, quien recibió, en realidad, la llamada de alguien que se hizo pasar por una de sus fuentes, pues había compartido su número móvil a través de un tuit.

El político Richard Wilkins dijo al día siguiente que nunca habló con la periodista y que alguien se hizo pasar por él. Indicó que el asunto ahora es entre sus abogados y los editores del medio. Cuatro horas después de las quejas, The Daily Telegraph actualizó su artículo y pidió disculpas a Wilkins por el perjuicio causado por la publicación.

El partido político UKIP salió al frente pidiendo una disculpa impresa en el diario, además de la del online, pues considera que “hay enormes repercusiones desagradables para Wilkins”.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá ver historias relacionadas a los tuits

Twitter anunció que permitirá a sus usuarios observar noticias relacionadas a un tuit. En la nueva sección llamada “Noticias relacionadas” se podrá observar los enlaces de los sitios web que insertaron el contenido en sus plataformas.

19-08-13

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

El libro Herramientas Digitales para periodistas de Sandra Crucianelli ya no necesita más presentación. Ha sido compartido aquí (descarga PDF) y en diversos sitios. Se trata de un gran aporte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas. Hice la captura de este cuadro sobre las diferencias entre los viejos […]

16-10-10

COMENTARIOS