Herramientas

Dos páginas para encontrar efectos de sonido

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

 

 

Para elaborar una producción radial online es necesario que tengas efectos de sonido, porque contextualizan, recrean un determinado ambiente y dan un efecto de realismo a las historias que se quieren contar. Lo mismo en cualquier proyecto digital que requiera de música.

En el Prezi de Mercedes Cerrotta, que trata sobre un taller radiofónico, encontramos dos recursos para descargar sonido ambiental y efectos en general. Veamos:

1. Sonidos de Rosario (sonido ambiental):

Este proyecto tiene una amplia variedad de de sonidos en categorías. Su archivo tiene audios naturales, humanos y de máquinas en más de 30 etiquetas. También tiene una biblioteca de fonografía, un espacio sonoro dedicado a Argentina, y un “salón de lectura“, en donde hay una gran cantidad de poemas, cuentos, crónicas, fragmentos de novela y ensayos leídos por sus autores.

sonidoderosario

2. Freesound (efectos)

Es necesario que te registres en la web para que puedas acceder sin problemas a todo el contenido. Puedes contribuir con la plataforma subiendo tu propio trabajo, pero para empezar puedes navegar entre el contenido que publican los otros usuarios.

El material que puedes descargar se encuentra en la pestaña “Sounds”, y las categorías están en la parte inferior derecha de la página. Puedes escuchar un extracto del audio antes de descargarlo.

freessound

 

También revisa este post con doce bancos de sonidos para proyectos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

Vine mejora sus búsquedas en iOS

Vine es el sitio ideal para encontrar videos creativos, divertidos y de diversas categorías. Funciona en los móviles y de seguro sigues a más de 200 personas, entre medios de comunicación y marcas.

10-06-15

COMENTARIOS