Herramientas

Dos páginas para encontrar efectos de sonido

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2013

 

 

Para elaborar una producción radial online es necesario que tengas efectos de sonido, porque contextualizan, recrean un determinado ambiente y dan un efecto de realismo a las historias que se quieren contar. Lo mismo en cualquier proyecto digital que requiera de música.

En el Prezi de Mercedes Cerrotta, que trata sobre un taller radiofónico, encontramos dos recursos para descargar sonido ambiental y efectos en general. Veamos:

1. Sonidos de Rosario (sonido ambiental):

Este proyecto tiene una amplia variedad de de sonidos en categorías. Su archivo tiene audios naturales, humanos y de máquinas en más de 30 etiquetas. También tiene una biblioteca de fonografía, un espacio sonoro dedicado a Argentina, y un “salón de lectura“, en donde hay una gran cantidad de poemas, cuentos, crónicas, fragmentos de novela y ensayos leídos por sus autores.

sonidoderosario

2. Freesound (efectos)

Es necesario que te registres en la web para que puedas acceder sin problemas a todo el contenido. Puedes contribuir con la plataforma subiendo tu propio trabajo, pero para empezar puedes navegar entre el contenido que publican los otros usuarios.

El material que puedes descargar se encuentra en la pestaña “Sounds”, y las categorías están en la parte inferior derecha de la página. Puedes escuchar un extracto del audio antes de descargarlo.

freessound

 

También revisa este post con doce bancos de sonidos para proyectos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

16-06-14

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

12-08-14

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

COMENTARIOS