Claves

Facebook ofrece detalles del nuevo algoritmo de la pestaña de Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2013

facebook

Facebook anunció, a principios de este mes, que su algoritmo RSS News se está actualizando continuamente para todo lo referente a la pestaña de Noticias. Para los usuarios esta información todavía es confusa, por lo que la compañía tuvo que explicar en un post los detalles que necesitan entender las personas sobre qué es lo que determina el sistema como contenido de alta calidad.

La programación, de acuerdo con el ingeniero Varun Kacholia, se basa en estas preguntas:

  • ¿Es este contenido oportuno y pertinente?
  • ¿Es este contenido desde una fuente de confianza?
  • ¿Quieres compartirlo con amigos o lo recomendaría a otros?
  • ¿Es el contenido realmente interesante para usted?
  • ¿Quieres llamar a esto un post o meme de baja calidad?
  • ¿Quieres quejarte por ver este contenido en su feed de Noticias?

Los resultados de este tipo de encuestas ayudan a construir un sistema de aprendizaje automático para detectar el material que se define como de alta calidad, de acuerdo con el desarrollador. El sistema de la red social usa más de 1000 factores para analizar las piezas.

En el algoritmo que presentaron también se añadieron  datos sobre la clasificación sobre puntuaciones. Esto viene siendo probado en un pequeño grupo de usuarios en  EE.UU.  Según Kacholia, dar preferencia a los mensajes de alta calidad aumenta significativamente las interacciones con este contenido.

En opinión del ingeniero de software, las páginas deben concentrarse en crear contenidos de alta calidad, es decir, oportunos y relevantes, con buenas fuentes y preocupándose siempre en ser compartido por los contactos o si es lo que la audiencia quiere ver en sus feeds de noticias.

Vía Facebook

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella app imita una máquina de escribir

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

15-08-14

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

CEO de Facebook dona US$120 millones a escuelas públicas

El creador de Facebook anunció el último jueves junto a su esposa, Priscilla Chan, que donará US$120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

30-05-14

COMENTARIOS