Claves

Facebook ofrece detalles del nuevo algoritmo de la pestaña de Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2013

facebook

Facebook anunció, a principios de este mes, que su algoritmo RSS News se está actualizando continuamente para todo lo referente a la pestaña de Noticias. Para los usuarios esta información todavía es confusa, por lo que la compañía tuvo que explicar en un post los detalles que necesitan entender las personas sobre qué es lo que determina el sistema como contenido de alta calidad.

La programación, de acuerdo con el ingeniero Varun Kacholia, se basa en estas preguntas:

  • ¿Es este contenido oportuno y pertinente?
  • ¿Es este contenido desde una fuente de confianza?
  • ¿Quieres compartirlo con amigos o lo recomendaría a otros?
  • ¿Es el contenido realmente interesante para usted?
  • ¿Quieres llamar a esto un post o meme de baja calidad?
  • ¿Quieres quejarte por ver este contenido en su feed de Noticias?

Los resultados de este tipo de encuestas ayudan a construir un sistema de aprendizaje automático para detectar el material que se define como de alta calidad, de acuerdo con el desarrollador. El sistema de la red social usa más de 1000 factores para analizar las piezas.

En el algoritmo que presentaron también se añadieron  datos sobre la clasificación sobre puntuaciones. Esto viene siendo probado en un pequeño grupo de usuarios en  EE.UU.  Según Kacholia, dar preferencia a los mensajes de alta calidad aumenta significativamente las interacciones con este contenido.

En opinión del ingeniero de software, las páginas deben concentrarse en crear contenidos de alta calidad, es decir, oportunos y relevantes, con buenas fuentes y preocupándose siempre en ser compartido por los contactos o si es lo que la audiencia quiere ver en sus feeds de noticias.

Vía Facebook

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

Reserva tu dirección URL en Vine si tienes cuenta verificada

Vine abrió su página de registro para que los usuarios con el símbolo de verificación azul puedan confirmar la dirección URL que próximamente tendrán los perfiles en el navegador web.

21-12-13

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

COMENTARIOS