Claves

Google adquiere patentes de tecnología de imágenes virtuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Google glass

Google se mueve nuevamente en la compra de tecnología. Esta vez se trata de las patentes que la compañía Hon Hai (Foxconn), de Taiwán, desarrolló primero, y que tienen que ver con la generación de imágenes virtuales en fotos físicas.

La tecnología se llama Head Mounted Display, y de acuerdo con Reuters, es comúnmente utilizada en la aviación, en las aplicaciones de diseño de ingeniería científica, dispositivos de juegos y simuladores de realidad virtual.  Estos dispositivos tienen un concepto similar al de Google Glass.

La compañía no ha revelado el precio de estos derechos. Se indica que en un principio, la firma de búsquedas pidió 55 mil patentes a nivel mundial, pero solo fueron aprobadas 5 mil de estas.

Hon Hai es un fabricante de productos tecnológicos ligado a Apple, aunque ahora quiere centrarse en el desarrollo de nueva tecnología para reducir su dependencia de la empresa de la manzana mordida.

Vía IrishTimes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

Observa el histograma de las fotografías con esta app de Chrome

Los fotógrafos ya no tienen que salir del navegador ni usar Photoshop para visualizar el histograma ( la representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de color) de cada imagen que encuentren.

31-12-12

COMENTARIOS