Claves

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook. El equipo se refirió a los dos formatos de vistas que hay en el sistema y que tienen características propias que pueden ayudar a un informador a difundir su trabajo.

¿CUÁL ES MEJOR PARA EMPEZAR?

Algunas características:

1. Sitio de “Seguimiento” (Follow):

Esta es la cuenta básica, en donde los únicos que podrían ver tu contenido son los amigos. Tiene herramientas de privacidad detalladas para las publicaciones. Además tiene el botón “suscribirse”, el cual permite obtener actualizaciones de personajes importantes así como de periodistas que te interesen. Aquí hay algunas sugerencias.

suscripción 2. La fanpage:

Aquí puedes destacar el contenido más importante para los seguidores. En la parte superior de la página podrás responder rápidamente los memsajes privados y consultar la actividad y el feedback que está recibiendo por parte del público.

CDP

Revisa este post: 14 consejos para los periodistas en Facebook.

CÓMO MIGRAR

Si te decidiste finalmente por usar la fanpage como personaje público, puedes migrar tus datos desde este enlace. Sin embargo, de acuerdo con Facebook, por el momento solo se transferirán a la nueva página la foto de perfil y la lista de amigos. El contenido continuará en el perfil. La nueva cuenta usará la misma dirección de correo y la contraseña que antes, según la plataforma.

categorías

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

Una editorial se propone recuperar el libro como formato periodístico

Libros del K.O. es una editorial que acaba de nacer y que apuesta por el Periodismo (en mayúsculas) como único tema para su catálogo, señala Lainformacion.com

10-10-11

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

COMENTARIOS