Claves

Aprende a crear metáforas visuales en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

ideas

En el blog de Prezi, el experto y diseñador gráfico David Oliveira compartió consejos para elaborar metáforas visuales, es decir, la representación de una persona, lugar, cosa o idea por medio de una imagen, con el objetivo de transmitir un mensaje.

Esta clase de presentaciones, de acuerdo con Oliveira, pueden ser utilizadas para visualizar conceptos abstractos que de otra manera serían difíciles de ilustrar.

EJEMPLOS:

• Las escaleras que conducen a una puerta abierta, representan el progreso hacia una meta.

• Un camino que acaba en dos vías representa una decisión que debe tomarse.

• Dos choque de cabezas de ciervos (o entre otros elementos distintos) sugieren dos ideas opuestas.

prezi

Son herramientas poderosas que pueden ser explotadas por los comunicadores. Esto –dice el diseñador– aumenta la atención de la audiencia.

CLAVES:

1. Escribe palabras claves:

Escribe las principales palabras que describirán tu presentación. Todas deben transmitir las ideas fundamentales en el contenido de Prezi. Esto mejorará la comprensión de la metáfora visual, y también ayudará a crear un mapa claro de toda la información.

2. Encuentra un terreno en común:

Ahora identifica una imagen o idea que una cada palabra.

3. Muestra el panorama:

Muestra la metáfora visual completa al terminar la exposición. Así se reforzará la impresión que se desea en el público. 

MIRA ESTE PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Comparte videos desde el navegador con esta herramienta

Si quieres mostrarle a tus amigos un video en particular, debes probar Streamable. Se trata de una herramienta que los usuarios pueden usar para subir clips o agregar una URL.

18-10-15

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS