Claves

Aprende a crear metáforas visuales en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

ideas

En el blog de Prezi, el experto y diseñador gráfico David Oliveira compartió consejos para elaborar metáforas visuales, es decir, la representación de una persona, lugar, cosa o idea por medio de una imagen, con el objetivo de transmitir un mensaje.

Esta clase de presentaciones, de acuerdo con Oliveira, pueden ser utilizadas para visualizar conceptos abstractos que de otra manera serían difíciles de ilustrar.

EJEMPLOS:

• Las escaleras que conducen a una puerta abierta, representan el progreso hacia una meta.

• Un camino que acaba en dos vías representa una decisión que debe tomarse.

• Dos choque de cabezas de ciervos (o entre otros elementos distintos) sugieren dos ideas opuestas.

prezi

Son herramientas poderosas que pueden ser explotadas por los comunicadores. Esto –dice el diseñador– aumenta la atención de la audiencia.

CLAVES:

1. Escribe palabras claves:

Escribe las principales palabras que describirán tu presentación. Todas deben transmitir las ideas fundamentales en el contenido de Prezi. Esto mejorará la comprensión de la metáfora visual, y también ayudará a crear un mapa claro de toda la información.

2. Encuentra un terreno en común:

Ahora identifica una imagen o idea que una cada palabra.

3. Muestra el panorama:

Muestra la metáfora visual completa al terminar la exposición. Así se reforzará la impresión que se desea en el público. 

MIRA ESTE PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Facebook es usado por 100 millones de personas en sus teléfonos

Facebook anunció el último domingo que más de 100 millones de personas están usando la app de la red social en sus móviles. La app nativa, de acuerdo con la compañía, se ejecuta en más de 3,000 modelos de teléfonos inteligentes.

22-07-13

Una buena alternativa para crear fantásticas presentaciones online

Una buena opción para presentar informes ante un gran auditorio es Slid.es. Es una herramienta sencilla y práctica, lo cual ayudará a cualquier periodista o usuario a trabajar una ponencia, incluso cuando solo esté acostumbrado al PowerPoint.

23-06-13

COMENTARIOS