Claves

Aprende a crear metáforas visuales en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

ideas

En el blog de Prezi, el experto y diseñador gráfico David Oliveira compartió consejos para elaborar metáforas visuales, es decir, la representación de una persona, lugar, cosa o idea por medio de una imagen, con el objetivo de transmitir un mensaje.

Esta clase de presentaciones, de acuerdo con Oliveira, pueden ser utilizadas para visualizar conceptos abstractos que de otra manera serían difíciles de ilustrar.

EJEMPLOS:

• Las escaleras que conducen a una puerta abierta, representan el progreso hacia una meta.

• Un camino que acaba en dos vías representa una decisión que debe tomarse.

• Dos choque de cabezas de ciervos (o entre otros elementos distintos) sugieren dos ideas opuestas.

prezi

Son herramientas poderosas que pueden ser explotadas por los comunicadores. Esto –dice el diseñador– aumenta la atención de la audiencia.

CLAVES:

1. Escribe palabras claves:

Escribe las principales palabras que describirán tu presentación. Todas deben transmitir las ideas fundamentales en el contenido de Prezi. Esto mejorará la comprensión de la metáfora visual, y también ayudará a crear un mapa claro de toda la información.

2. Encuentra un terreno en común:

Ahora identifica una imagen o idea que una cada palabra.

3. Muestra el panorama:

Muestra la metáfora visual completa al terminar la exposición. Así se reforzará la impresión que se desea en el público. 

MIRA ESTE PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

Estas son las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografía. Se recibieron más de 13.000 piezas de todo el mundo, y solo 13 fotos fueron elegidas para ser reconocidas.

30-12-15

Facebook presenta streaming en vivo, pero solo para gente famosa

Facebook acaba de conseguir entrar en el negocio del video en vivo. Se trata de una herramienta añadida a Facebook Mentions, la aplicación presentada en julio de 2014 para celebridades como actores, músicos y atletas con el propósito de interactuar con sus fans con comentarios.

05-08-15

COMENTARIOS