Noticias

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

Captura_de_pantalla_2013-08-26_a_la(s)_09.32.12

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag  y en el mismo sitio.

El medio británico se ha visto obligado a explicar ante sus lectores por qué avala la actualización de noticias referidas a los documentos que Snowden filtra a Glenn Greenwald, corresponsal del periódico que ahora se encuentra en Brasil. Como se sabe, el diario se asoció con The New York Times para revelar el material clasificado que tiene en su poder.

The Guardian ha sido amenazado por parte de las autoridades británicas para destruir los informes de espionajes que ha realizado Estados Unidos en países del mundo. Esto ha llevado a Greenwald a afirmar que revelará la vigilancia que Reino Unido también ha efectuado.

Puedes seguir el debate y hacer tus preguntas ingresando aquí.

También puedes usar el hashtag  para seguir las respuestas desde Twitter.

Mira: Lo que ha revelado la prensa sobre los espionajes realizados por EE.UU.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian estrena sitio con visualización de datos

La apuesta por las infografías crece. El diario británico The Guardian estrenó ayer un sitio con visualización de datos. De esta manera se puede presentar información compleja. Para encontrar las novedades solo ingresa a guardian.co.uk/data. El diario ofrece: El gráfico clave del día Selección de datos de la blogósfera Información de los gobiernos del mundo […]

17-12-10

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Periodista Glenn Greenwald revela que Bolsonaro pretende hostigar a su esposo y sus dos hijos

El periodista Glenn Greenwald revela en una columna para The New York Times que el régimen de Jair Bolsonaro lo hostiga con la finalidad de silenciarse. Ni la familia del investigador se salva.

27-11-19

COMENTARIOS