Noticias

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Captura_de_pantalla_2013-08-26_a_la(s)_09.32.12

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag  y en el mismo sitio.

El medio británico se ha visto obligado a explicar ante sus lectores por qué avala la actualización de noticias referidas a los documentos que Snowden filtra a Glenn Greenwald, corresponsal del periódico que ahora se encuentra en Brasil. Como se sabe, el diario se asoció con The New York Times para revelar el material clasificado que tiene en su poder.

The Guardian ha sido amenazado por parte de las autoridades británicas para destruir los informes de espionajes que ha realizado Estados Unidos en países del mundo. Esto ha llevado a Greenwald a afirmar que revelará la vigilancia que Reino Unido también ha efectuado.

Puedes seguir el debate y hacer tus preguntas ingresando aquí.

También puedes usar el hashtag  para seguir las respuestas desde Twitter.

Mira: Lo que ha revelado la prensa sobre los espionajes realizados por EE.UU.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

25-10-14

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, que ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió en su programa de transformación de cinco años.

11-07-13

COMENTARIOS