Noticias

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Captura_de_pantalla_2013-08-26_a_la(s)_09.32.12

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag  y en el mismo sitio.

El medio británico se ha visto obligado a explicar ante sus lectores por qué avala la actualización de noticias referidas a los documentos que Snowden filtra a Glenn Greenwald, corresponsal del periódico que ahora se encuentra en Brasil. Como se sabe, el diario se asoció con The New York Times para revelar el material clasificado que tiene en su poder.

The Guardian ha sido amenazado por parte de las autoridades británicas para destruir los informes de espionajes que ha realizado Estados Unidos en países del mundo. Esto ha llevado a Greenwald a afirmar que revelará la vigilancia que Reino Unido también ha efectuado.

Puedes seguir el debate y hacer tus preguntas ingresando aquí.

También puedes usar el hashtag  para seguir las respuestas desde Twitter.

Mira: Lo que ha revelado la prensa sobre los espionajes realizados por EE.UU.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

14-10-13

Infografía interactiva con la noticia más relevante de los 365 días del año

The Guardian ha presentado una infografía interactiva sorprendente. En este gráfico registra la noticia más importante de cada día del año. El sitio se actualiza constantemente porque aún quedan algunos días para que se acabe el 2010. Eso no es todo. Los usuarios -sin estar registrados- pueden elegir las 12 noticias más revelantes por mes. […]

27-12-10

China bloquea web de The Guardian

Y una vez más China inhabilita una web de noticias internacionales. Esta vez le tocó a The Guardian, que desde aparece bloqueada por el Gran Cortafuegos.

08-01-14

COMENTARIOS