Claves

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Elecciones

Facebook + Media destacó en su página el tablero que desarrolló junto al sitio de noticias australiano  Seven News para mostrar las tendencias de las elecciones en ese país. Se trata de un formato que vale la pena revisar, pues muestra lo que la gente habla de los candidatos y sobre otras cuestiones en dicho territorio.

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

La pestaña Facebook Insights muestra una interesante composición de elementos para resaltar el número de menciones que reciben los dos políticos en campaña. Hasta se muestra un porcentaje que indica si las conversaciones referentes a los personajes disminuyeron o aumentaron  cada día.

También se muestra una línea de tiempo para que sea más clara la diferencia entre Kevin Rudd y Tony Abbot. El servicio también muestra los últimos posts de los grupos oficiales en Facebook de cada candidatura. Se incluye una app de rastreo de los temas más importantes. Se puede seleccionar uno de ellos para ir a la página principal de la red social y publicar una opinión al respecto.

Es un buen formato que podría replicarse en colaboración con otros medios en próximas elecciones.

temas

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando botones de compra y venta

Todo indica que Facebook está cada vez más cerca de convertir las páginas con tiendas virtuales.

02-08-15

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

Facebook competirá con Flipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

14-01-14

COMENTARIOS