Claves

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Elecciones

Facebook + Media destacó en su página el tablero que desarrolló junto al sitio de noticias australiano  Seven News para mostrar las tendencias de las elecciones en ese país. Se trata de un formato que vale la pena revisar, pues muestra lo que la gente habla de los candidatos y sobre otras cuestiones en dicho territorio.

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

La pestaña Facebook Insights muestra una interesante composición de elementos para resaltar el número de menciones que reciben los dos políticos en campaña. Hasta se muestra un porcentaje que indica si las conversaciones referentes a los personajes disminuyeron o aumentaron  cada día.

También se muestra una línea de tiempo para que sea más clara la diferencia entre Kevin Rudd y Tony Abbot. El servicio también muestra los últimos posts de los grupos oficiales en Facebook de cada candidatura. Se incluye una app de rastreo de los temas más importantes. Se puede seleccionar uno de ellos para ir a la página principal de la red social y publicar una opinión al respecto.

Es un buen formato que podría replicarse en colaboración con otros medios en próximas elecciones.

temas

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

Conoce a los enemigos de Internet

Por el Día Mundial de la Cibercensura, Reporteros Sin Fronteras ha publicado la edición 2014 de su informe “Enemigos de Internet”, documento que descubre, identifica y señala a las instituciones que reprimen la libertad.

12-03-14

COMENTARIOS