Claves

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

Elecciones

Facebook + Media destacó en su página el tablero que desarrolló junto al sitio de noticias australiano  Seven News para mostrar las tendencias de las elecciones en ese país. Se trata de un formato que vale la pena revisar, pues muestra lo que la gente habla de los candidatos y sobre otras cuestiones en dicho territorio.

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

La pestaña Facebook Insights muestra una interesante composición de elementos para resaltar el número de menciones que reciben los dos políticos en campaña. Hasta se muestra un porcentaje que indica si las conversaciones referentes a los personajes disminuyeron o aumentaron  cada día.

También se muestra una línea de tiempo para que sea más clara la diferencia entre Kevin Rudd y Tony Abbot. El servicio también muestra los últimos posts de los grupos oficiales en Facebook de cada candidatura. Se incluye una app de rastreo de los temas más importantes. Se puede seleccionar uno de ellos para ir a la página principal de la red social y publicar una opinión al respecto.

Es un buen formato que podría replicarse en colaboración con otros medios en próximas elecciones.

temas

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Haz Me gusta a cualquier página que visites

¿Te interesa recomendar una página pero no tiene el botón Me gusta? Una interesante extensión para Google Chrome te permite hacer clic en Like y compartir diversos sitios web.

30-09-11

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

El diario británico The Guardian retiró un artículo de su web que causó polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer, el último lunes. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

13-01-14

COMENTARIOS