Noticias

“El que no sabe escribir no sirve para el periodismo”

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2013

Enrique Montero Ponce

El periodista nace y no se hace. Es algo que se lleva en la sangre y una profesión que no termina de aprenderse. Así lo dijo el mexicano Enrique Montero Ponce, director general del Grupo Tribuna Comunicación, durante la inauguración del Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas Digitales” que se desarrolla en Puebla.

Ponce destacó la importancia del periodismo digital, pero advirtió que los buenos medios sobreviven siempre, a pesar de la crisis. Ante un auditorio de jóvenes estudiantes, el maestro les recomendó que aprendan a escribir y que “lean y lean”.

“El que aprende a escribir hace lo que le da la gana, el que no sabe escribir no sirve para el periodismo”, señaló, tras lamentar que los aspirantes a periodismo no leen, lo cual es muy preocupante.

“Aprendan a escribir y tengan su propio criterio”, invocó el periodista de radio que empezó en el papel y que hoy encuentra en las redes sociales y los nuevos medios una gran escuela.

¿Existe la objetividad? Para Montero, la objetividad existe y se refleja ( o debe reflejarse) en el periodismo que no se equivoca, que no miente o minimiza los problemas.

Sigue el evento con la etiqueta #NomadasDigitales

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS