Claves

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

Foto: Wired

Foto: Wired

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

Zuckerberg dice que es una locura y que si quisieran centrarse solo en generar dinero, estarían únicamente en los países desarrollados, en lugar de seguir invitando a otras personas a unirse.

“Nuestro servicio es gratuito, y no se desarrollan los mercados de publicidad en muchos de estos países. Así que por un tiempo muy largo este puede no ser rentable para nosotros. Pero yo estoy dispuesto a hacer esa inversión, porque creo que es muy bueno para el mundo”, refirió el ejecutivo de 29 años.

De acuerdo con The Verge, eso no es del todo cierto, pues el mundo está desarrollando un rápido crecimiento para el mercado de la red social. 

La entrevista deja entrever que Facebook quiere alcanzar una influencia global. Zuckerberg está consciente de la importancia de los medios de comunicación en EE.UU., por ejemplo, pero lo que espera lograr es que un país en desarrollo “se ponga en línea por primera vez en la historia”. Esos países, en su opinión, podrán decidir sobre qué tipo de Gobierno quieren tener, o qué clase de información reciben.

Vía Wired

EL VIDEO DEL PROYECTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

El criterio de Facebook para seleccionar los ‘mejores comentarios’

Facebook sigue actualizando sus páginas para marcas, medios de comunicación y otras empresas. La última noticia tiene que ver con la incorporación de un nuevo panel de control para los Insights, pero hay un pequeño detalle que ya se está presentando en muchas regiones, cerca de los comentarios.

19-06-13

COMENTARIOS