Claves

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Foto: Wired

Foto: Wired

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

Zuckerberg dice que es una locura y que si quisieran centrarse solo en generar dinero, estarían únicamente en los países desarrollados, en lugar de seguir invitando a otras personas a unirse.

“Nuestro servicio es gratuito, y no se desarrollan los mercados de publicidad en muchos de estos países. Así que por un tiempo muy largo este puede no ser rentable para nosotros. Pero yo estoy dispuesto a hacer esa inversión, porque creo que es muy bueno para el mundo”, refirió el ejecutivo de 29 años.

De acuerdo con The Verge, eso no es del todo cierto, pues el mundo está desarrollando un rápido crecimiento para el mercado de la red social. 

La entrevista deja entrever que Facebook quiere alcanzar una influencia global. Zuckerberg está consciente de la importancia de los medios de comunicación en EE.UU., por ejemplo, pero lo que espera lograr es que un país en desarrollo “se ponga en línea por primera vez en la historia”. Esos países, en su opinión, podrán decidir sobre qué tipo de Gobierno quieren tener, o qué clase de información reciben.

Vía Wired

EL VIDEO DEL PROYECTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

Facebook habilita servicio de alertas para víctimas del terremoto en Chile

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página habilitada para enviar alertas sobre el terremoto que afectó a ciudadanos chilenos.

17-09-15

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

COMENTARIOS