Claves

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

Foto: Wired

Foto: Wired

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

Zuckerberg dice que es una locura y que si quisieran centrarse solo en generar dinero, estarían únicamente en los países desarrollados, en lugar de seguir invitando a otras personas a unirse.

“Nuestro servicio es gratuito, y no se desarrollan los mercados de publicidad en muchos de estos países. Así que por un tiempo muy largo este puede no ser rentable para nosotros. Pero yo estoy dispuesto a hacer esa inversión, porque creo que es muy bueno para el mundo”, refirió el ejecutivo de 29 años.

De acuerdo con The Verge, eso no es del todo cierto, pues el mundo está desarrollando un rápido crecimiento para el mercado de la red social. 

La entrevista deja entrever que Facebook quiere alcanzar una influencia global. Zuckerberg está consciente de la importancia de los medios de comunicación en EE.UU., por ejemplo, pero lo que espera lograr es que un país en desarrollo “se ponga en línea por primera vez en la historia”. Esos países, en su opinión, podrán decidir sobre qué tipo de Gobierno quieren tener, o qué clase de información reciben.

Vía Wired

EL VIDEO DEL PROYECTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega clips de canciones de Spotify y Apple Music al Feed de Noticias

La gente ama la música y Facebook lo sabe. La red social comenzó el despliegue de una nueva característica que permitirá a los usuarios disfrutar de 30 segundos de clips de canciones y álbumes compartidos de Facebook desde Spotify, Apple Música y iTunes.

05-11-15

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

23-11-11

The Huffington Post lanza su app de Facebook

The Huffington Post se sumó a otros medios que han utilizado la nueva plataforma de Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios.

11-10-11

COMENTARIOS