Claves

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

contribuidores

Mashable

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

Cada álbum permitiría la colaboración de un máximo de 50 individuos, según Mashable. Y cada uno podría compartir hasta 200 instantáneas.  Los administradores del álbum serán quienes decidirán la configuración, así como los contactos que podrán agregar imágenes. 

Estos espacios compartidos tendrán tres opciones de privacidad: público, amigos de los contribuyentes y solo los contribuyentes, explica Bob Baldwin, el ingeniero de software de Facebook. Un portavoz de Facebook indicó que la función no está disponible para las páginas.

LA HACKATON

La web que citamos refiere que esta característica nació en una ‘hackaton’ de la empresa, eventos en los que regularmente aparecen prototipos de próximas características en la red social. Ahora se espera que la opción sea útil para grandes eventos de grupo, como los viajes de campo, bodas, fiestas y cualquier clase de reuniones.

Baldwin está contento porque espera ver que la gente use su herramienta de forma creativa. El equipo tiene planeado agregar este desarrollo a la app móvil. En tanto, este formato empezará a desplegarse entre los usuarios en inglés desde hoy. Al terminar la expansión, el sistema ingresará los otros idiomas, precisó Baldwin.

En el periodismo, esta herramienta podría significar una nueva forma de concentrar una cobertura en vivo, desde varios puntos de vista. La colaboración se está haciendo una tendencia entre las redes sociales.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed divide su equipo de noticias y entretenimiento

BuzzFeed, el nuevo gigante de los medios quiere seguir creciendo.

24-08-16

Compra y vende fotografías de Instagram con ‘garantía eterna’

Convierte tus fotografías de Instagram en cuadros personalizados, vende tus imágenes y compra las que más te gusten con Instacanvas. Si no estás 100% satisfecho con la compra realizada, Instacanvas se compromete a realizar una nueva impresión o a devolverte la totalidad de tu dinero.

18-07-12

Facebook estrena aplicación para iPad

Facebook anunció una nueva versión para iPad. La aplicación incluye canales de contenido y está disponible inicialmente solo en Estados Unidos.

16-06-14

COMENTARIOS