Coberturas

Facebook vale 100 mil millones de dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

dinero facebook

Facebook ha elevado sus índices de cotización en la bolsa y se debe a su presencia en los móviles. La compañía de Mark Zuckerberg, que desde su introducción en Wall Street, en mayo de 2012, sólo había registrado pérdidas, vale, desde este lunes, 100 mil millones de dólares. Así informó Mashable.

Las acciones de la compañía habían caído hasta menos de 20 dólares en agosto del año pasado. Incluso llegó a valer 17,55 dólares, lo que dejaba en evidencia el fracaso de la red social en este rubro. Sin embargo, las ideas afloraron y empezó un crecimiento lento, pero a paso seguro.

¿La razón del cambio? La apuesta de Facebook por mejorar la experiencia desde los dispositivos móviles. La publicidad dio un vertiginoso golpe a favor. De esto se había dado cuenta Zuckerberg cuando anunció que su empresa empujaría sus esfuerzos a estos aparatos. Ahora está viendo los exitosos resultados.

Según Mashable, cada acción de la red valía 40 dólares al cierre del viernes, por primera vez, y ahora se acerca a su máximo histórico de 45 dólares por acción, como registraba cuando ingresó a la bolsa, cuando la empresa estaba valorada en 104 mil millones de dólares.

Ahora con sus casi 820 millones de usuarios móviles, sólo le queda a Facebook continuar en esta senda.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

Facebook inicia campaña contra la xenofobia en toda Europa

Facebook comenzó el lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones extremistas en las redes sociales, después de que políticos alemanes expresaran sus preocupaciones por un aumento de los comentarios xenófobos relacionados al ingreso de refugiados.

19-01-16

Un 25% de adultos jóvenes son amigos de sus jefes en Facebook

Un estudio internacional de la compañía AVG encontró que un 25% de jóvenes adultos (18 a 25 años) son amigos de sus jefes en Facebook. En Estados Unidos e Italia ese porcentaje se incrementa a 33% y en Francia cae a un 8%.

26-10-12

COMENTARIOS