Claves

La estrategia que sigue una revista para videojuegos en las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2013

informer

Las ediciones de revistas para tabletas actualmente no están creando las acciones suficientes para ganar la atracción del público. Hasta junio de 2013, las revistas reportaron 10,2 millones de suscriptores en sus ediciones digitales, pero solo para el 3,3% de la circulación total, en EE.UU.

Así lo informa el grupo Alliance for Audited Media citado en AdAge. Precisamente, la revista Game Informer, de 22 años en el mercado, representa casi un tercio de las ediciones digitales. 

¿Cómo lo logra? La estrategia del medio, asociado a un minorista de videojuegos, utiliza una clase de suscripción con recompensas en una llamada ProCard. Cuando los usuarios se afilian a la tarjeta, que cuesta US$14,99,  estos reciben descuentos y cupones para tiendas, así como la revista.

Game Informer se replica para los suscriptores de iPads, tabletas Android y PC y Macs.

LA LEALTAD

La revista, de acuerdo con el editor Rob Borm, indica que más del 99% de las suscripciones deriva de la mencionada tarjeta. Este programa de ‘lealtad’, como lo llama, fue lanzado en el 2010. Desde entonces la circulación de la publicación creció de 4,844 a los casi 3 millones en la actualidad.

La empresa también se expandió en Europa y Australia. En cuanto a lo impreso, Game Informer también tiene una impresionante circulación de casi 4,9 millones.

Borm le atribuye el éxito a la popularidad global de los videojuegos y a la confianza del lector en el medio. Para el editor, se ofrece la misma cobertura fiable y de entretenimiento en el impreso, pero se busca satisfacer el apetito de los fanáticos en la plataforma digital, donde encuentran videos y animaciones.  

MIRA ESTE VIDEO:

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Estas son las fotos ganadoras del concurso de fotografía de Apple

Se anunciaron a los ganadores del iPhone Photography Awards 2015, que premia a las mejores fotografías tomadas con el smartphone de la empresa de la manzana.

17-06-15

Venta de revistas en el iPad decepciona

Las aplicaciones de revistas en el iPad no han tenido una venta exitosa o, mejor dicho, espectacular, de acuerdo con un informe citado por Poynter que, por cierto, no incluye a Esquire. Esta primera evaluación hace pensar a algunos que el panorama es decepcionante y desalentador. Sin embargo, debe reconocerse lo prematuro del análisis. Veamos […]

23-10-10

COMENTARIOS