Claves

La estrategia que sigue una revista para videojuegos en las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2013

informer

Las ediciones de revistas para tabletas actualmente no están creando las acciones suficientes para ganar la atracción del público. Hasta junio de 2013, las revistas reportaron 10,2 millones de suscriptores en sus ediciones digitales, pero solo para el 3,3% de la circulación total, en EE.UU.

Así lo informa el grupo Alliance for Audited Media citado en AdAge. Precisamente, la revista Game Informer, de 22 años en el mercado, representa casi un tercio de las ediciones digitales. 

¿Cómo lo logra? La estrategia del medio, asociado a un minorista de videojuegos, utiliza una clase de suscripción con recompensas en una llamada ProCard. Cuando los usuarios se afilian a la tarjeta, que cuesta US$14,99,  estos reciben descuentos y cupones para tiendas, así como la revista.

Game Informer se replica para los suscriptores de iPads, tabletas Android y PC y Macs.

LA LEALTAD

La revista, de acuerdo con el editor Rob Borm, indica que más del 99% de las suscripciones deriva de la mencionada tarjeta. Este programa de ‘lealtad’, como lo llama, fue lanzado en el 2010. Desde entonces la circulación de la publicación creció de 4,844 a los casi 3 millones en la actualidad.

La empresa también se expandió en Europa y Australia. En cuanto a lo impreso, Game Informer también tiene una impresionante circulación de casi 4,9 millones.

Borm le atribuye el éxito a la popularidad global de los videojuegos y a la confianza del lector en el medio. Para el editor, se ofrece la misma cobertura fiable y de entretenimiento en el impreso, pero se busca satisfacer el apetito de los fanáticos en la plataforma digital, donde encuentran videos y animaciones.  

MIRA ESTE VIDEO:

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

Estudio revela: por cada dólar que ganan los medios digitales, los de papel pierden siete

No se sabe cuál será el futuro de los medios digitales. Y tampoco se sabe cuál será el modelo ideal. Sin embargo, está claro que en este terreno hay más esperanza que en el papel

05-03-12

COMENTARIOS