Coberturas

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

“Estoy aquí ante ustedes para ofrecer una disculpa pública a Camarillo y todos los que pudieron sentirse ofendidos por estos hechos lamentables”, expresó Capella ayer en conferencia de prensa, según cita Uni Radio. El funcionario informó que los tres agentes que participaron en la agresión ya fueron separados.

El ataque a Caramillo, quien trabaja como fotógrafo para El Sol de Tijuana y como reportero para Uni Radio, fue conocido gracias a que un ciudadano, que se encontraba en el momento del desalojo, grabó el preciso instante en el que las fuerzas del orden redujeron al periodista. Las imágenes fueron subidas a YouTube,

“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de ninguna manera solapamos acciones de esta índole y no habrá contemplaciones con quien se equivoque”, advirtió Capella Ibarra.

Aquí el video en el que se muestra la agresión de la Policía a José Luis Camarillo:

Fuente: Uni Radio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

11-02-17

Hondura: Matan a periodista

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres (32) fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Olanchito, Yoro.

15-08-14

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

COMENTARIOS