Coberturas

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

“Estoy aquí ante ustedes para ofrecer una disculpa pública a Camarillo y todos los que pudieron sentirse ofendidos por estos hechos lamentables”, expresó Capella ayer en conferencia de prensa, según cita Uni Radio. El funcionario informó que los tres agentes que participaron en la agresión ya fueron separados.

El ataque a Caramillo, quien trabaja como fotógrafo para El Sol de Tijuana y como reportero para Uni Radio, fue conocido gracias a que un ciudadano, que se encontraba en el momento del desalojo, grabó el preciso instante en el que las fuerzas del orden redujeron al periodista. Las imágenes fueron subidas a YouTube,

“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de ninguna manera solapamos acciones de esta índole y no habrá contemplaciones con quien se equivoque”, advirtió Capella Ibarra.

Aquí el video en el que se muestra la agresión de la Policía a José Luis Camarillo:

Fuente: Uni Radio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán”, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

25-12-14

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

COMENTARIOS