Coberturas

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

“Estoy aquí ante ustedes para ofrecer una disculpa pública a Camarillo y todos los que pudieron sentirse ofendidos por estos hechos lamentables”, expresó Capella ayer en conferencia de prensa, según cita Uni Radio. El funcionario informó que los tres agentes que participaron en la agresión ya fueron separados.

El ataque a Caramillo, quien trabaja como fotógrafo para El Sol de Tijuana y como reportero para Uni Radio, fue conocido gracias a que un ciudadano, que se encontraba en el momento del desalojo, grabó el preciso instante en el que las fuerzas del orden redujeron al periodista. Las imágenes fueron subidas a YouTube,

“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de ninguna manera solapamos acciones de esta índole y no habrá contemplaciones con quien se equivoque”, advirtió Capella Ibarra.

Aquí el video en el que se muestra la agresión de la Policía a José Luis Camarillo:

Fuente: Uni Radio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

19-01-12

COMENTARIOS