Noticias

Periodista canadiense hizo topless mientras entrevistaba a alcalde

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Agosto del 2013

topless

La periodista Lori Welbourne no encontró mejor manera de contextualizar su entrevista al alcalde de Kelowna, Walter Gray, por el Día Internacional del Topless, que deshaciéndose de su brasier en plena conversación. La corresponsal del sitio One The Rocks Talk ha sido cuestionada por tomar esta decisión.

La entrevista, que fue grabada y compartida en YouTube, se realizaba para debatir sobre la legalidad de hacer topless en la referida ciudad canadiense, cuando Welbourne le dio el micrófono a Gray para quitarse su prenda. “Hace calor aquí”, intentó justificar la reportera, quien continuó la conversación así.

Según CBS News, las mujeres en Canadá ganaron el derecho a mostrar sus pechos en público en 1996, cuando la Corte de Apelaciones de Ontario anuló la condena a Gwen Jacobs, en 1991, y adujo que “no hay nada degradante o deshumanizador” sobre su decisión de quitarse la camisa en público.

Según el sitio Gawker, la intención de Lori Welbourne, quien hizo esta entrevista el sábado, era apoyar a las mujeres que quisieran caminar sin ropa en la parte superior por el Día Internacional del Topless, que se dio el domingo 25 de agosto. Este evento se celebra 24 horas antes al día de la mujer en ese país.

Algunos usuarios consideraron que la periodista no cumplió con su objetivo ya que fue usado el mosaico en el video para cubrir sus pechos.

Mira la entrevista a continuación:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Toronto Star no firmaron sus artículos en protesta por despidos

Luego de que el diario canadiense Toronto Star anunciara que eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados, los periodistas de dicho rotativo decidieron no firmar sus artículos para la edición impresa que apareció este miércoles en los kioskos.

06-03-13

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

En Canadá al menos siete periodistas han sido espiados por la policía en los últimos años

Al menos siete periodistas han sido espiados por la policía de Canadá, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras.

21-04-17

COMENTARIOS