Coberturas

Policía detiene a los 5 sospechosos de violación a periodista en India

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Foto sajatya.com

La Policía india detuvo al último de cinco individuos que violaron a una reportera gráfica de 22 años el último jueves, en la ciudad de Mumbai. Los cargos en contra de estos sujetos, que ya han sido identificados, se presentarán a la brevedad ante la justicia.

De acuerdo a The Economic Times, los sujetos utilizaron sus teléfonos celulares para tomar fotografías del crimen y luego amenazaron a la periodista con distribuirlas si ella los denunciaba. Fue la captura de estas imágenes lo que permitió a las autoridades rastrearlos con facilidad.

Mohammed Kasim Hafiz Shaikh (21), el primer detenido, fue hallado en el centro de Mumbai, al igual que Siraj Rehman Khan (24).

Otro acusado es Salim Ansari (27), quien viajó a Nueva Delhi y fue identificado por las autoridades locales. A este sujeto se le dictará prisión preventiva para evitar una posible fuga del país. Los dos restantes son Vijay Jadhav y Chand Babu Sattar Shaikh, este último de 19 años de edad.

La fotógrafa, por su parte, exigió a las autoridades que todo el peso de la ley caiga encima de estos sujetos. A pesar de ser víctima de ultraje, ella mostró una actitud de fortaleza y expresó su deseo de volver a trabajar. “La violación no es el fin de la vida”, dijo a la prensa. 

La policía continúa las investigaciones para conocer como se llevó a cabo este atroz crimen. Se presume que los cinco implicados serán acusados por varios delitos como violación, privación de la libertad e intimidación.

En lo que parecía más una maniobra política, el ministro del Interior, Maharashtra RR Patil, propuso que efectivos de la Policía custodiaran a las mujeres periodistas cuando realicen algún trabajo en zonas aisladas. Esto ha sido criticado por la misma comunidad periodística al alegar que una eventual protección debe ejecutarse igual todos los profesionales.

Vía: The Economic Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

COMENTARIOS