Claves

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2013

blomberg.jpg

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

ComScore confirmó el dato a Mashable. Es la primera vez, desde diciembre del 2010, que el sitio de noticias de economía supera a Thomson Reuters. La investigación encontró que 418,600,000 de páginas fueron vistas en Bloomberg, en todo el mundo. Y 24,8 millones son visitas únicas.

Reuters registró 248,400,000 páginas vistas durante el mismo período, y 24,1 millones de visitantes únicos.

¿A QUÉ SE DEBE?

De acuerdo con el jefe de ventas de publicidad del Bloomberg Media Group, Trevor Fellows,  el aumento de tráfico deriva parcialmente de la ampliación del contenido de Bloomberg Businessweek y Bloomberg.com.

Bloomberg.com, según Fellows, siempre ha tenido una gran cantidad de contenido, pero –refiere– se ha complementado la cobertura de negocios con la tecnología, temas de liderazgo, las redes sociales y una inversión en los videos, pues la gente llega muchas veces a ver los clips.

Según el medio, los becarios producen más de 200 videos al día para la web, que se distribuyen en móviles y tabletas.

Mashable indica que Reuters no ha querido dar comentarios sobre estas cifras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

22-06-13

COMENTARIOS