Coberturas

YouTube volverá a estar disponible en Pakistán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de agosto del 2013

pakistan

Las autoridades de Pakistán están dispuestas a levantar el bloqueo a YouTube, luego de que el año pasado la compañía se negara a eliminar videos que -consideraba el gobierno de ese país- insultaban al profeta Mahoma. Si bien se aplicará esta habilitación, existirán filtros de seguridad para evitar el material ofensivo.

Según The Next Web, el portavoz del gobierno Ali Kamran, que encabeza el comité de revisión de la prohibición de esta plataforma de videos, indicó que YouTube volverá a estar disponible “tan pronto como consigamos una solución técnica para bloquear el video”.

Por esta misma época, en 2012, Afganistán se unió a la decisión de Pakistán de bloquear el servicio de videos. Las cuestiones religiosas para países que se rigen por las leyes del Islam -religión de la que Mahoma es fundador- son muy importantes. A inicios del año pasado un periodista fue detenido en Malasia por insultar a Mahoma en Twitter.

Como se recuerdas , el bloqueo se produjo porque Google se negó a censurar el video la “Inocencia de los musulmanes” a nivel local en Pakistán. Yes que el gigante de Internet no consideró que este material audiovisual haya incumplido con sus términos y condiciones.

Algunos medios afirman que la prohibición de YouTube se levantaría en setiembre, aunque las autoridades se han negado a proporcionar un marco de tiempo.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros.

29-05-17

Conecta tu cuenta de Youtube con la de Google+

Ya es posible conectar nuestra cuenta de Youtube con la de Google Plus, lo cual nos permitirá ver en nuestra página principal los videos que comparten con nosotros en nuestro perfil de la red social.

13-10-11

Mappeo, busca videos de YouTube en un mapa

¿Estás cubriendo algún hecho en una determinada zona geográfica? ¿Buscas videos de un lugar específico? No dejes de instalar la extensión Mappeo en tu Google Chrome. Te ayudará a encontrar los archivos multimedia por ubicación.

18-11-11

COMENTARIOS