Claves

5 beneficios que ofrece Google+ a los usuarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2013

La red social de Google ofrece varias ventajas para monitorear contenidos, una característica que permite al community manager observar el impacto que ha tenido una publicación.

Steve Rayson, colaborador de Social Media Today, seleccionó 7 beneficios que tiene Google+ como herramienta para realizar este tipo de análisis:

1. Una plataforma atractiva

Google Plus permite que el usuario tenga una visión general de la plataforma que administra. La posibilidad de observar todo el contenido en tres columnas de fondo blanco y sencillo permite que el administrador trabaje de manera ordenada y pueda tener una visión del avance de la página.

 

2. Conoce a tus seguidores

Esta red social permite observar detalladamente quiénes son los usuarios que comparten, comentan y prefieren diversos tipos de publicaciones. La visión extensa del total de comentarios y los +1 muestra a las personas que utilizan el contenido de tu página.

Al poner el cursor sobre el nombre de alguno de ellos, la plataforma mostrará una especie de tarjeta de contacto con sus datos más relevantes.

3. Identifica a los usuarios influyentes

Descubre si entre tus seguidores hay usuarios influyentes en alguna materia. Esto te permitirá saber el impacto que tendrá tu publicación si trabajas con apoyo de alguno de ellos. Se recomienda ponerte en contacto con los seguidores que tengan una buena audiencia.

4. Encuentra círculos adecuados

Una vez identificados los seguidores más asiduos a la página, uno puede observar en qué círculos participan.

En Google+ se puede analizar fácilmente el tipo de relación que tienen las personas. Si pertenecen al mismo círculo de trabajo, de universidad o de escuela, por ejemplo.

5. Involúcrate en comunidades

Únete a los círculos de tus seguidores, participa y comenta los temas que desarrollen dentro de ellos.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Google ofrece resultados de las elecciones en tiempo real

Google ha creado Política y Elecciones México 2012, un sitio en el que los mexicanos pueden seguir los resultados del proceso electoral.

30-06-12

Google emplea doodles mundialistas

La fiebre por la Copa del Mundo se ha trasladado a la web y Google es un claro ejemplo de ello. La compañía se unió a la fiesta del fútbol y decidió cambiar el ‘doodle’ de su buscador varias veces al día, de acuerdo al partido que esté por disputarse.

14-06-14

La excelencia académica ya no es requisito para trabajar en Google

En las universidad no enseñan cómo trabajar en Google. A esa conclusión han llegado los directivos del gigante de Internet, tras exigir, durante largos años, excelencia académica y puntajes superiores en determinadas pruebas a los postulantes.

02-07-13

COMENTARIOS