Coberturas

Confirman abuso de autoridad contra fotógrafo del New York Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2013

Se hará justicia. Un oficial de policía de Nueva York mintió para poder arrestar a un fotógrafo de The New York Times y ahora tendrá  que responder ante las autoridades por los delitos de abuso de autoridad y fabricación de falsos motivos de detención.

El policía Michael Ackermann afirmó que el fotógrafo Robert Stolárik interrumpió un accionar policial al efectuar varios disparos con flash en su rostro cuando este realizaba una detención.

Sin embargo, las investigaciones correspondientes demostraron que el fotógrafo no llevaba un flash cuando fue arrestado. Además, no existían testigos de los destellos de luz.

La versión de Stolárik es que los oficiales de policía se mostraron violentos cuando vieron que estaba registrando el arresto de una adolescente. Declaró que fue despojado de su cámara cuando se presentó como fotógrafo de The New York Times y solicitó ver las placas de los agentes.

El oficial de policía que cometió el arresto podría enfrentar hasta siete años de cárcel y perder su trabajo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat ayuda a la Policía a acercarse a los jóvenes

Poco se conoce del uso de Snapchat por parte de la Policía, pues de hecho no se espera que las fuerzas del orden lo usen, pero la Policía local de Reino Unido está teniendo éxito, y hace poco contó su experiencia en su web.

19-07-14

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

#ISOJ: Esta es la estrategia del NYT para producir (buenas) noticias

El  Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) permitió al jefe de estrategia e innovación del NYT Kinsey Wilson  compartir detalles sobre la labor del diario estadounidense. ¿Cuál es su estrategia? Trabajar en la revisión de contenidos y en el formato ideal para las notas. La producción de un buen periodismo es la base de todo. La […]

17-04-16

COMENTARIOS