Coberturas

Confirman abuso de autoridad contra fotógrafo del New York Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2013

Se hará justicia. Un oficial de policía de Nueva York mintió para poder arrestar a un fotógrafo de The New York Times y ahora tendrá  que responder ante las autoridades por los delitos de abuso de autoridad y fabricación de falsos motivos de detención.

El policía Michael Ackermann afirmó que el fotógrafo Robert Stolárik interrumpió un accionar policial al efectuar varios disparos con flash en su rostro cuando este realizaba una detención.

Sin embargo, las investigaciones correspondientes demostraron que el fotógrafo no llevaba un flash cuando fue arrestado. Además, no existían testigos de los destellos de luz.

La versión de Stolárik es que los oficiales de policía se mostraron violentos cuando vieron que estaba registrando el arresto de una adolescente. Declaró que fue despojado de su cámara cuando se presentó como fotógrafo de The New York Times y solicitó ver las placas de los agentes.

El oficial de policía que cometió el arresto podría enfrentar hasta siete años de cárcel y perder su trabajo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

COMENTARIOS