Noticias

Desinformación en cadena: lo que sucede si no lees detenidamente una noticia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Agosto del 2013

techcrunch

Cuando Ryan Lawler, columnista en TechCrunch, publicó su nota futurista que anunciaba la compra de 25,000 autos no tripulados por parte de Uber, un servicio de localización dirigido a conductores, pensó que los usuarios leerían detenidamente su contenido. Pero no todos lo hicieron.

El artículo, titulado “Desde el futuro: Uber compra 25,000 autos no tripulado desde Google”, y fechado un 25 de julio de 2023, sirvió como fuente para que otros medios de comunicación difundieran esta información como ‘noticia’. A pesar de tener estos detalles como una suerte de advertencia, algunos periodistas cayeron en el error. 

“Pensé que estaba muy bien redactado con el titular y la fecha, pero la gente es estúpida, supongo”, dijo Lawler en una entrevista que le hizo CNN tras la publicación de esta nota que hizo patinar a un periódico como el Washigton Post, que retiró la entrada que había publicado.

TechCrunch es un sitio de tecnología respetado y que ha revelado noticias mucho antes que un acontecimiento sucediera. Un caso puntual es la noticia sobre Instagram y la inclusión de videos. Esto fue decisivo para que redactores se confiaran de la información que compartía la web sin leer detenidamente el contenido.

Greg Satell, colaborador de Forbes, tuvo que retractarse en la nota que escribió sobre el artículo que Ryan Lawler. Él, que había quedado fascinado con la revelación y no pensó dos veces en compartirla en su columna, tuvo que pedir disculpas.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

Apple planea un programa de recompensas de errores

También se premiará a quienes descubran si hay vulnerabilidades para obtener acceso no autorizado a los datos de la cuenta de iCloud.

06-08-16

The Huffington Post creció más del 50% desde su adquisición por AOL

Desde la adquisición de The Huffington Post por parte de AOL en febrero de este año, el medio de comunicación ha crecido más de un 50%, según reveló su presidenta y fundadora, Arianna Huffington.

13-10-11

COMENTARIOS