Noticias

El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Agosto del 2013

volcan

(Foto Miles Morgan)

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

Morgan, de 42 años, sólo estaba enfocado en tener las mejores imágenes de este volcán que ha estado en actividad los últimos 20 años. “Yo no estaba muy preocupado porque algunas olas gigantes comenzaron a estrellarse en la zona de playa. Pero el agua que se precipitó sobre mis rodillas estaba hirviendo”, manifestó a Mail Online.

Para tener excelentes instantáneas, él tuvo que acercarse hasta menos de un metro de la lava. Un profesional debe considerar el relieve y el ambiente para tener los mejores instantes.

“Las cosas cambian a cada segundo, por lo que medir el tiempo de los disparos y las olas es una batalla constante”, expresó Miles Morgan. Dijo que su esposa apoyó sus aventuras, pero admite que suele ocultar sus expediciones a su familia y les cuenta sobre sus pericias mucho después.

“El reto más importante, fue no permitir que me hipnotice la lava que hace perder de vista los peligros muy reales y siempre presentes que te rodean”, enfatizó.

(Foto Miles Morgan)

(Foto Miles Morgan)

(Foto Miles Morgan)

(Foto Miles Morgan)

Fuente: Mail Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas para que los fotógrafos aprovechen Evernote

¿Cómo se puede aprovechar y explotar las bondades que ofrece el buen uso de Evernote? ¿Cómo un reportero gráfico puede mejorar su productividad usando esta herramienta para guardar cualquier cosa de la Internet?

29-01-13

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología

Los fotógrafos que trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.

25-11-13

COMENTARIOS