Noticias

El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de agosto del 2013

volcan

(Foto Miles Morgan)

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

Morgan, de 42 años, sólo estaba enfocado en tener las mejores imágenes de este volcán que ha estado en actividad los últimos 20 años. “Yo no estaba muy preocupado porque algunas olas gigantes comenzaron a estrellarse en la zona de playa. Pero el agua que se precipitó sobre mis rodillas estaba hirviendo”, manifestó a Mail Online.

Para tener excelentes instantáneas, él tuvo que acercarse hasta menos de un metro de la lava. Un profesional debe considerar el relieve y el ambiente para tener los mejores instantes.

“Las cosas cambian a cada segundo, por lo que medir el tiempo de los disparos y las olas es una batalla constante”, expresó Miles Morgan. Dijo que su esposa apoyó sus aventuras, pero admite que suele ocultar sus expediciones a su familia y les cuenta sobre sus pericias mucho después.

“El reto más importante, fue no permitir que me hipnotice la lava que hace perder de vista los peligros muy reales y siempre presentes que te rodean”, enfatizó.

(Foto Miles Morgan)

(Foto Miles Morgan)

(Foto Miles Morgan)

(Foto Miles Morgan)

Fuente: Mail Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

27-07-13

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

COMENTARIOS