Claves

Google no se salva de los hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2013

hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

“Tío Google, saludamos desde Palestina para recordarles que el país en su mapa no se llama Israel, sino Palestina”, escribieron los programadores del grupo identificado como Hackteach.

De acuerdo con The Next Web, el motor de búsquedas estuvo actualizando su sistema a principios de este año para mostrar la palabra “Palestina”, en lugar de “Territorios Palestinos”.

Un portavoz de la compañía refirió al sitio que citamos que los piratas redirigieron a los usuarios a un sitio web diferente, y que el dominio Google.ps nunca fue ‘hackeado’. Tras la precisión sobre el resguardo de la data que puso haber sido vulnerada, la firma solo indicó que estaba resolviendo el problema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acceso a Google+ y YouTube es gratis en la India

La India ha sido el lugar escogido por Google para ofrecer una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, solo ofrece los servicios como Google+ y YouTube. Así, la compañía busca aumentar el tráfico a sus productos.

13-01-12

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

3 claves sobre la nueva política de privacidad de Google

Google está solicitando a sus usuarios que lean las nuevas políticas de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo. Al ingresar a mi correo, me apareció la siguiente ventana: El mensaje continuará apareciendo si no se hace clic en “Ok, go it” (Lo entendí). ¿Qué hay detrás de estas nuevas medidas? “Nuestro […]

29-01-12

COMENTARIOS