Claves

Google no se salva de los hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2013

hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

“Tío Google, saludamos desde Palestina para recordarles que el país en su mapa no se llama Israel, sino Palestina”, escribieron los programadores del grupo identificado como Hackteach.

De acuerdo con The Next Web, el motor de búsquedas estuvo actualizando su sistema a principios de este año para mostrar la palabra “Palestina”, en lugar de “Territorios Palestinos”.

Un portavoz de la compañía refirió al sitio que citamos que los piratas redirigieron a los usuarios a un sitio web diferente, y que el dominio Google.ps nunca fue ‘hackeado’. Tras la precisión sobre el resguardo de la data que puso haber sido vulnerada, la firma solo indicó que estaba resolviendo el problema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

Google+ vs Facebook

Technobombs publica una infografía que compara Google+ y Facebook. Las diferencias más claras son la privacidad, el servicio de chat, el manejo de los contactos, las categorías y los famosos círculos

11-07-11

COMENTARIOS