Claves

Google no se salva de los hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2013

hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

“Tío Google, saludamos desde Palestina para recordarles que el país en su mapa no se llama Israel, sino Palestina”, escribieron los programadores del grupo identificado como Hackteach.

De acuerdo con The Next Web, el motor de búsquedas estuvo actualizando su sistema a principios de este año para mostrar la palabra “Palestina”, en lugar de “Territorios Palestinos”.

Un portavoz de la compañía refirió al sitio que citamos que los piratas redirigieron a los usuarios a un sitio web diferente, y que el dominio Google.ps nunca fue ‘hackeado’. Tras la precisión sobre el resguardo de la data que puso haber sido vulnerada, la firma solo indicó que estaba resolviendo el problema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Google+ ahora transcribe conversaciones en vivo

Los hangouts en Google+ siguen desarrollándose. Google anunció que su sistema de videollamada ya tiene integrado una característica que transcribe las conversaciones en vivo.

07-07-12

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

COMENTARIOS