Claves

Google no se salva de los hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2013

hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

“Tío Google, saludamos desde Palestina para recordarles que el país en su mapa no se llama Israel, sino Palestina”, escribieron los programadores del grupo identificado como Hackteach.

De acuerdo con The Next Web, el motor de búsquedas estuvo actualizando su sistema a principios de este año para mostrar la palabra “Palestina”, en lugar de “Territorios Palestinos”.

Un portavoz de la compañía refirió al sitio que citamos que los piratas redirigieron a los usuarios a un sitio web diferente, y que el dominio Google.ps nunca fue ‘hackeado’. Tras la precisión sobre el resguardo de la data que puso haber sido vulnerada, la firma solo indicó que estaba resolviendo el problema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Repensando la libertad de expresión en la era digital

Compartimos el discurso de Bob Boorstein, Director de Políticas Públicas de Google en Washington, panelista en la conferencia organizada por UNESCO hoy en Costa Rica con motivo del 20 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

19-05-17

COMENTARIOS