Herramientas

Organiza tu trabajo con libros electrónicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Agosto del 2013

Calibre es una herramienta que permite organizar material digital de lectura en una pequeña biblioteca virtual, que sirve tanto para almacenar como para hacer descargas.

En esta plataforma uno puede trabajar tanto con libros electrónicos como con periódicos enteros, que pueden ser descargados y enviados a casi cualquier lector de ebooks.

Con Calibre uno puede descargar portadas si es que los libros electrónicos no cuentan con una gracias a que trabaja junto con Google y bigbooksearch.com. También existe una opción para que las portadas de los ebooks se actualicen automáticamente.

Su última versión incluye una nueva vista que mejora la navegación por la plataforma.

DOCUMENTOS DE WORD A TU LECTOR DE EBOOKS

Una de las principales funciones de Calibre es que permite abrir documentos de Word desde cualquier lector de libros electrónicos. De acuerdo a Make Use Of se pueden enviar documentos creados con versiones posteriores a Word 2007.

Esta herramienta es útil para las personas que trabajan tanto con una PC como con dispositivos móviles, ya que el traslado de archivos es bastante rápido.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

Los medios apuestan por dar periodismo de alto impacto en ebooks

Periódicos, revistas y sitios web muy populares como The Huffington Post están apostando por dar periodismo de alto impacto en los ebooks. Se trata de nuevo contenido o de la reutilización de material que ya fue publicado en el pasado.

30-01-12

COMENTARIOS