Herramientas

Organiza tu trabajo con libros electrónicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Agosto del 2013

Calibre es una herramienta que permite organizar material digital de lectura en una pequeña biblioteca virtual, que sirve tanto para almacenar como para hacer descargas.

En esta plataforma uno puede trabajar tanto con libros electrónicos como con periódicos enteros, que pueden ser descargados y enviados a casi cualquier lector de ebooks.

Con Calibre uno puede descargar portadas si es que los libros electrónicos no cuentan con una gracias a que trabaja junto con Google y bigbooksearch.com. También existe una opción para que las portadas de los ebooks se actualicen automáticamente.

Su última versión incluye una nueva vista que mejora la navegación por la plataforma.

DOCUMENTOS DE WORD A TU LECTOR DE EBOOKS

Una de las principales funciones de Calibre es que permite abrir documentos de Word desde cualquier lector de libros electrónicos. De acuerdo a Make Use Of se pueden enviar documentos creados con versiones posteriores a Word 2007.

Esta herramienta es útil para las personas que trabajan tanto con una PC como con dispositivos móviles, ya que el traslado de archivos es bastante rápido.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marco Avilés: “Cada cronista, desde sus redes, se convierte en su propio promotor”

El periodista peruano Marco Avilés acaba de publicar el ebook “Un meteorito en el fin del mundo” (editorial eCicero), una estupenda crónica sobre un meteorito que cayó en una aldea perdida del sur del Perú

19-11-12

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

COMENTARIOS