Herramientas

Organiza tu trabajo con libros electrónicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Agosto del 2013

Calibre es una herramienta que permite organizar material digital de lectura en una pequeña biblioteca virtual, que sirve tanto para almacenar como para hacer descargas.

En esta plataforma uno puede trabajar tanto con libros electrónicos como con periódicos enteros, que pueden ser descargados y enviados a casi cualquier lector de ebooks.

Con Calibre uno puede descargar portadas si es que los libros electrónicos no cuentan con una gracias a que trabaja junto con Google y bigbooksearch.com. También existe una opción para que las portadas de los ebooks se actualicen automáticamente.

Su última versión incluye una nueva vista que mejora la navegación por la plataforma.

DOCUMENTOS DE WORD A TU LECTOR DE EBOOKS

Una de las principales funciones de Calibre es que permite abrir documentos de Word desde cualquier lector de libros electrónicos. De acuerdo a Make Use Of se pueden enviar documentos creados con versiones posteriores a Word 2007.

Esta herramienta es útil para las personas que trabajan tanto con una PC como con dispositivos móviles, ya que el traslado de archivos es bastante rápido.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El rol de las editoriales es aún importante”

A nivel mundial se estima que hay 12.7 mil millones de libros digitales vendidos en lo que va del año. El crecimiento de la oferta y demanda de ebooks no se detiene.

25-07-13

Crece la preferencia por las tabletas

Existe una tendencia clara hacia las herramientas móviles. Esta realidad se ve reflejada en los diversos estudios que se realizan sobre la tecnología que prefieren los usuarios, en donde es cada vez es más evidente su uso masivo.

28-10-13

Writing life: Nueva plataforma de autopublicación para escritores y editores independientes

Kobo es una empresa que promueve la lectura digital que a finales de junio mostrará al mundo su plataforma “Writing life” que – en su versión beta- ya está siento probada por 50 escritores y editores independientes de todo el mundo.

07-06-12

COMENTARIOS