Noticias

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Agosto del 2013

Al Jazeera en Facebook

Al Jazeera en Facebook

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

La empresa de medición Nielsen publicó el rating que registró la televisora en su primera semana. Y según su reporte, el programa que tuvo más audiencia fue ‘Real Money with Ali Velshi’, con 54,000 espectadores.

La edición del sábado de ‘News Live’, a las 14:00 horas, promedió 48.000 espectadores, mientras que ‘Inside Story’, tuvo el jueves, a las 12:30 horas, cerca de 41.000 televidentes. Este último ha sido destacado por su cobertura de cambio climático que es distinta a la que otros medios proponen. El programa estelar America Tonight registró 34.000 espectadores.

Además, de acuerdo al informe que cita TV Newser, el horario del lanzamiento, el martes 20 a las 3 pm, en donde se ofreció un adelanto de lo que estaba por venir en el canal, promedió 22.000 espectadores.

La compañía Nielsen aclaró que no puede contar con precisión cuántas personas vieron los programas, y el número que da es esencialmente un cálculo aproximado.

Fuente: TV Newser

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits alcanzan a otras audiencias además de los televidentes

Twitter TV Demographics analizó 273 episodios transmitidos por cable reveló tres importantes hallazgos: existe una amplia gama de edades y géneros siguiendo los programas, entre otras ideas.

04-07-15

Acusan a EEUU de pagar a periodistas para influir en juicio contra agentes cubanos

Cuba ha acusado a Estados Unidos de haber pagado “millones de dólares” a periodistas de Florida para difamar a ‘los cinco’ cubanos durante el juicio que se celebró hace una década y en el que fueron condenados a duras penas por delitos relacionados con espionaje contra el Gobierno de Washington.

22-08-12

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

COMENTARIOS