Noticias

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

Al Jazeera en Facebook

Al Jazeera en Facebook

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

La empresa de medición Nielsen publicó el rating que registró la televisora en su primera semana. Y según su reporte, el programa que tuvo más audiencia fue ‘Real Money with Ali Velshi’, con 54,000 espectadores.

La edición del sábado de ‘News Live’, a las 14:00 horas, promedió 48.000 espectadores, mientras que ‘Inside Story’, tuvo el jueves, a las 12:30 horas, cerca de 41.000 televidentes. Este último ha sido destacado por su cobertura de cambio climático que es distinta a la que otros medios proponen. El programa estelar America Tonight registró 34.000 espectadores.

Además, de acuerdo al informe que cita TV Newser, el horario del lanzamiento, el martes 20 a las 3 pm, en donde se ofreció un adelanto de lo que estaba por venir en el canal, promedió 22.000 espectadores.

La compañía Nielsen aclaró que no puede contar con precisión cuántas personas vieron los programas, y el número que da es esencialmente un cálculo aproximado.

Fuente: TV Newser

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con medios digitales de Estados Unidos

News Frontier (NFDB, en inglés) es un proyecto de revista Columbia Journalism Review que reúne un impresionante grupo de medios digitales de Estados Unidos. Politico, Huffintong Post, FactCheck.org, entre otros sitios están registrados en esta base de datos gratuita. Para ingresar solo debes hacer clic aquí. Puedes buscar un medio por diversos categorías: ubicación (estado), […]

13-01-11

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS