Claves

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2013

EPIC

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición  que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

La primera campaña es de la historia “The Mercenary”, que trata sobre el amor, el oro, y las armas. Davis, sobre esta producción comentó que Prezi es divertido por la forma de inmersión en la que envuelve a los usuarios, con el acercamiento de los paisajes, la música y la capacidad de seguir la narración.  

En opinión del escritor, se creó un minimundo perfecto para la revista. EPIC es un proyecto que tiene cerca de una década planificándose para contar historias sin tener limitaciones de espacio. Por ahora su objetivo es publicar 6 historias extraordinarias por año.

En la entrevista, cuando se le preguntó a Davis sobre el futuro de los contenidos impresos, este refirió que es un momento muy emocionante para el periodismo porque hay muchas herramientas. Existe la Kindle, y servicios como Audible, iBooks y Medium. Todas, señala, están tratando de averiguar la manera de ayudar a los escritores a difundir su trabajo.

Nos recuerda que las herramientas de diseño también están ganando terreno, por lo que ahora los periodistas son capaces de ofrecer hermosas formas de presentación en línea. “Creo que los periodistas tienen la oportunidad de ser más emprendedores”, finaliza.

¿Qué te parece?

Mira este post: De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox.

Vía blog de Prezi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Pueden los periodistas competir con un software?

Según The New York Times, los directivos de Narrative Science creen que su producto podría ser una herramienta de bajo costo para las publicaciones que atraviesan por ajustes presupuestarios.

13-09-11

Las búsquedas de Twitter tendrán anuncios

Twitter sigue invadiendo su propia red con publicidad. La empresa está incluyendo poco a poco anuncios en su característica de búsqueda de información.

25-02-14

Lo que busca Fortune en un periodista de tecnología

Fortune está buscando a un periodista agudo, organizado y ambicioso para su sección de tecnología en su oficina de San Francisco.

02-01-17

COMENTARIOS